Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cinco años de la tragedia del Chapecoense que dejó 71 muertos; siguen sin justicia Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Senda ya alcanzó un acuerdo con Navistar Financial.

Negocios

Avanza Senda en concurso mercantil

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Da un paso importante en sus esfuerzos

Monterrey, NL.-A menos de dos meses de su declaración de concurso mercantil, Grupo Senda logró el primer acuerdo para el pago de su deuda con Navistar Financial, uno de sus principales acreedores.

Estamos seguros de que este es un paso sólido para lograr acuerdos con el resto de nuestros acreedores, lo que permitirá llegar a una conciliación en beneficio de todos a la brevedad posible”, dijo Jorge Garza García, representante legal de la transportista de pasajeros.

El pasado 14 de septiembre fue firmado el convenio en presencia del conciliador, Gerardo Maldonado García, especialista en concursos mercantiles, mismo que fue presentado ante el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, autoridad que tramita el proceso de Concurso Mercantil de Grupo Senda y sus acreedores.

Con este hecho, agregó, Grupo Senda da un paso importante en sus esfuerzos para lograr un acuerdo integral con sus acreedores.

El pasado 4 de mayo el Juzgado Primero de Distrito dictó una sentencia favorable a la solicitud de concurso mercantil que solicitó la transportista de pasajeros desde el 17 de julio del 2018.

La empresa había estado esperando la resolución judicial a efecto de lograr los acuerdos necesarios que garanticen la permanencia de los negocios, y en consecuencia, la preservación de la fuente de empleo.

Por lo anterior, la autoridad federal determinó que se iniciaba formalmente el proceso de conciliación entre las empresas filiales y subsidiarias de la empresa de transporte y los diversos acreedores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Llegará en el 2022 el Suzuki S-Cross

Hace 1 dia

Ya tiene precio el nuevo Toyota Raize

Hace 1 dia

Dirán adiós a los Hellcat a gasolina

Hace 1 dia

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 1 dia

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 1 dia

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 1 dia

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 1 dia

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 1 dia

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp

Hace 1 dia

Cientos de paquetes no entregados de FedEx terminan tirados en un barranco

Hace 1 dia

BMV cae en línea con sus pares de Wall Street; variante Omicron pone de cabeza al mercado