Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum no desmiente freno al envío de crudo a Cuba y afirma que Pemex decide cómo y cuándo hacerlo Precios oficiales de Harry Styles en México 2026: ¿Cuánto cuesta un boleto en el Estadio GNP? Mueren cuatro ciudadanos cubanos en el incendio de un hostal en Moscú Elon Musk se suma a la crítica de Dúrov sobre la seguridad de Whatsapp Demanda acusa a Meta de leer mensajes privados de WhatsApp; tilda de falso el cifrado de extremo a extremo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El vuelo con al menos 70 pasajeros aterrizó a las 13:25, y a las 13:45. Foto: Especial

Seguridad

Avión paraliza el AICM tras caer en bache

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 17:15


Un avión procedente de La Paz cayó ayer en un bache al aterrizar en AICM, lo que provocó afectaciones en vuelos.

Ciudad de México.- Un avión procedente de La Paz, Baja California Sur, cayó ayer en un bache al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en su aproximación a la Terminal 2, en calles de rodaje, informaron fuentes aeroportuarias.

El hecho provocó un tráfico de al menos nueve aviones que venían detrás. Algunos tuvieron que ser enviados a la T1 por protocolo, según personal de Operaciones, en lo que se atendió el problema.

El vuelo con al menos 70 pasajeros aterrizó a las 13:25, y a las 13:45, en su camino a la T2, percibió una variación en el rodaje y solicitó el apoyo por protocolo.

Por separado, fuentes del Aeropuerto indicaron que recibieron el reporte del piloto para pedir auxilio, por lo que fue apoyado con un tractor de remolque y llevado a posición para desembarco a las 2 de la tarde.

La aerolínea no reportó incidentes, de acuerdo a fuentes de esa empresa en el AICM.

En AICM tiene un proyecto de inversión de 275 millones para la ampliación de las calles de rodaje de la Terminal 2.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Colectivo rescata a dos jóvenes reclutados a la fuerza por el CJNG

Hace 9 horas

Ejecutan a joven en San Nicolás a una cuadra de su casa

Hace 13 horas

Rescatan a mujer con síndrome de down atrapada en casa que se incendiaba en CDMX | Video

Hace 13 horas

Detienen a hija y yerno por el feminicidio de una maestra en Agua Dulce, Veracruz

Hace 13 horas

Familiares de transportistas desaparecidos denuncian posible reclutamiento forzado

Hace 14 horas

Detienen y procesan a ‘El Bravo’, presunto jefe de plaza del CJNG en Tlajomulco de Zúñiga

Hace 15 horas

Capturan a presunto homicida de trabajador de centro de rehabilitación en Guadalupe

Hace 15 horas

Abaten a dos presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Montemorelos; activan Operativo Muralla

Hace 16 horas

Pactan reforzar operativos en Salamanca tras masacre en campo de fútbol

Hace 17 horas

Huye vendedor de Changan con enganche; denuncian fraude masivo

Hace 17 horas

Cártel Santa Rosa de Lima estaría detrás del ataque armado en cancha de futbol en Salamanca

Hace 19 horas

Hallan cuerpo de un militar en el fondo de la presa Sanalona, en Culiacán