Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lucen disfraces empleados de EP Alistan limpieza en el Precinto 2 Detienen en Eagle Pass a dos centroamericanos Choca en la Acoros; queda bajo custodia Termina riña juvenil en campal en Villa Real

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Aviones de Interjet son desmantelados en Arizona por impago a arrendadores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de marzo del 2021 a las 20:13


De esta flota, 62 aviones estaban bajo el esquema de arrendamiento operativo –o puro– y 22 en condiciones de arrendamiento financiero

Estados Unidos.- En términos de flota, Interjet ha sido la aerolínea más impactada por la pandemia en el país. Mientras que al primer trimestre contaba con 68 aviones, la flota se desplomó a 13 equipos para el segundo trimestre. Para el cierre del 2020, Interjet sólo tenía registradas seis aeronaves ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero de acuerdo con los propios directivos, se llegó a tener hasta cuatro aviones operativos.

Esto va contra la tendencia de otras aerolíneas como Aeroméxico, que ha comenzado a reincorporar aviones a su flota, aunque sin recuperarse por completo en capacidades, mientras el segmento low-cost suma aviones para incluso rebasar los niveles que tenía antes de la pandemia.

De acuerdo con el último reporte financiero de la aerolínea, que data del primer trimestre de 2019, la flota de Interjet se componía de 22 aviones SSJ100, 48 equipos A320 (de los cuales tres eran el modelo neo) y 14 equipos A321, de los cuales ocho eran neo. En total, sumaban 84 aviones.

Te puede interesar:

De esta flota, 62 aviones estaban bajo el esquema de arrendamiento operativo –o puro– y 22 en condiciones de arrendamiento financiero, que brindaban a la aerolínea la posibilidad de comprar los aviones al término de dado plazo.

Interjet mantenía compromisos de largo plazo con sus arrendadores por operaciones como la venta de 13 aviones entre 2017 y 2018 bajo el esquema sale & lease back (o venta y arrendamiento del mismo activo), que se mantenían en la flota de la empresa mediante un contrato de arrendamiento operativo con vencimiento a seis años para siete aviones vendidos en 2017, y a 12 años para seis aviones vendidos en 2018.

 

 

Con información de Expansión

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 14 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 18 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 23 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 23 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 23 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 23 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 23 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 23 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 23 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 23 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 23 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México