Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comando ataca a convoy de candidato de Morena en Chiapas; hay tres muertos y dos heridos Queda el Zócalo sin Bandera y dividido con vallas para el plantón de la CNTE y la ‘Marea Rosa’ Vuelan ADS a los playoffs de la MFL Representan saltillenses a México Visorean a nuevos Osos; realiza UANE su try out

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Temen padres que la calidad de educación de sus hijos se vea afectada.

Saltillo

Baja matrícula los deja en cuerda floja al Jardín de Niños Francisco González Bocanegra; reducirán grupos

Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 03:55


Sin alumnos, la plantilla laboral se verá afectada

Saltillo, Coah.- La baja matrícula escolar que tiene el turno vespertino del Jardín de Niños Francisco González Bocanegra mantiene en la cuerda floja a la plantilla laboral para el próximo ciclo escolar, pues los padres de familia fueron notificados que en agosto se reducirá el número de grupos y estos serán multigrados.

Esto mantiene inconforme a la comunidad escolar, pues temen que la atención y la calidad de la educación que actualmente reciben sus hijos, resulte afectada.

El plantel del vespertino está muy completo, tiene USAER, tiene primero, segundo y tercero, tiene su directora y tiene su intendente, está completísimo, según la SEP pide una cierta cantidad de niños, que viene siendo, parece que el mínimo era de 25 a 30, pero nosotros tenemos alrededor de 20 en cada área”, explicó Alfredo Irigoyen González, padre de familia de este plantel de preescolar, quien agregó que por este motivo la Secretaría de Educación les quiere quitar los beneficios de intendencia, directora y dos maestros.

De acuerdo con información pública, el plantel ubicado en la colonia el Girasol tiene una población total de 59 alumnos, 8 del grupo de primer grado, 27 de segundo grado y 24 alumnos de tercer grado, de los cuales 3 tienen el diagnóstico de una discapacidad.

Sobre la plantilla del personal, además de la directora y tres maestras frente a grupo, cuenta con una docente encargada del área USAER.

“Uno como padre no está a disgusto porque no va a ser lo mismo”, puntualizó Irigoyen González, sobre el panorama que les espera.

La población que debe de haber no la hay ahorita para cubrir el requisito, cuando se sabe, yo ya pregunté con la directora de cuánta población había y me dice ‘es que la población es migratoria’, en este jardín de niños hay mucha necesidad, pero es migratoria, esta población se viene haciendo no en la preinscripción sino ya después”, explicó el padre de familia sobre el comportamiento de las inscripciones en este sector.

De no aumentar el número de alumnos inscritos, la reducción del personal para el Jardín de Niños Francisco González Bocanegra se aplicará a partir del ciclo escolar 2024-2025.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frenan vecinos construcción de clínica del IMSS; interponen amparo ante juez federal

Hace 1 dia

Ataca plaga chinches en el ISSSTE de Saltillo; afecta a pacientes y personal

Hace 1 dia

Apoyan a Jenika para tratamientos; saltillenses le echan la mano

Hace 1 dia

Verifican y resuelve Protección Civil puntos críticos en Saltillo; arroyos principal problema de las colonias

Hace 1 dia

Invaden chinches colonias al poniente de Saltillo; piden vecinos ayuda

Hace 1 dia

Investigan supuesta presencia de narcomenudistas en zona universitaria de Saltillo

Hace 1 dia

Entrampadas negociaciones en Tupy; paro sigue

Hace 2 dias

Entrampa tráfico de Saltillo los servicio de auxilio; bomberos tardan más en llegar

Hace 2 dias

Enciende DIF Saltillo implantes cocleares; Niños recuperan audición

Hace 2 dias

Atropella conductor en estado de ebriedad a dos personas en parabús

Hace 2 dias

Promete ampliación de la calzada Narro: Javier Díaz González

Hace 2 dias

Concientiza Saltillo a automovilistas sobre alcohol y velocidad