Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 28 de marzo del 2023 a las 04:00
Región Centro, Coah.- La coordinación de Protección Civil implementará operativos de prevención en balnearios de los 13 municipios de la Región Centro-Desierto a partir del lunes 3 de abril, ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, así lo informó Fernando Orta, titular de la dependencia.
Señaló que de manera conjunta con elementos de Protección Civil de los diferentes municipios, se van a realizar inspecciones en los centros de recreación en los que se espera mayor afluencia a partir del próximo fin de semana
“ “Ya estuvimos platicando con personal de los municipios para las revisiones, principalmente balnearios, que cumplan con toda la normatividad necesaria, son los 13 municipios desde Castaños, Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Sierra Mojada, Escobedo y Abasolo”, mencionó.
En cuanto a la normativa, dijo que los balnearios deben cumplir con la señalización de profundidad en albercas, reglamentación a la vista, por ejemplo la restricción de bebidas embriagantes con envase de vidrio, contar con botiquín de primeros auxilios, rutas de evacuación, entre otras normas de seguridad.
“ “Para la población la recomendación de estar muy al pendiente de los menores a fin de evitar accidentes, se van a instalar puestos de auxilio y ambulancias en puntos estratégicos de la carretera 30 dando recomendaciones a la gente”, comentó.
Reiteró que de manera oficial los operativos arrancan el 3 de abril, pero ya desde esta semana empezaron los recorridos previos en los espacios recreativos de cada municipio.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia