Negocios

Publicado el jueves, 8 de septiembre del 2022 a las 06:21
Ciudad de México.- La tarjeta de crédito es el producto financiero con mayor número de quejas de los usuarios contra los 9 principales bancos que operan en México ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), con 27% de las reclamaciones presentadas por los clientes.
De acuerdo con el organismo, de enero a julio pasado recibió un total de 61 mil 694 quejas por parte de clientes de bancos, donde la tarjeta de débito ocupó el segundo sitio en reclamaciones seguida de la cuenta de ahorro.
La Condusef detalló que las principales causas de reclamación fueron consumos no reconocidos, con 20%; transferencia electrónica no reconocida, con 15%, y cargos no reconocidos en la cuenta, con 7 por ciento.
En su reporte, la Condusef resaltó que en el Índice de reclamación por cada 100 mil contratos, el cual permite comparar a los bancos con independencia de su tamaño o participación de mercado, los que presentaron el mayor número de destacan Scotiabank, con 37; Banorte, con 27; HSBC, con 22; Citibanamex, con 21; Santander, con 19; BBVA, con 15; Inbursa, con 10; Azteca, con 9, y BanCoppel, con 6 quejas.
En detalle, las instituciones con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron BBVA con 44%, BanCoppel con 41% y Banamex con 37 por ciento.
En cuanto al porcentaje de resolución favorable al usuario en tarjeta de crédito fue de 45%; en tarjeta de débito 35% y en cuenta de nómina, 34 por ciento.
En julio de 2022, la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones con 20% de participación y un total de 12 mil 295 reclamaciones, quedando en segundo lugar el Estado de México con 8 mil 816 reclamaciones, es decir, 14% del total.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas