Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suben hasta 75% seguros médicos; pasa de necesidad a un lujo ¡Horror en Teotihuacán!; dispara desde pirámide contra turistas: muere uno y lesiona a 13 ‘Amarra’ Manolo Jiménez 2 nuevas firmas para Coahuila; ya da frutos gira por EU Subirá transporte de personal sus tarifas; Diésel, el culpable Garantizan abasto de diésel en Coahuila, resaltan normalidad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Tres años después, y ya separado de Citi, Banamex vuelve a ser atractivo para el banco.

Negocios

Banorte compraría Banamex

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:13


Tras la escisión de Banamex de Citi, vuelve a llamar la atención de los inversionistas de Banorte.

Ciudad de México.- Banorte analiza junto con inversionistas opciones de negocios para el futuro, sin descartar una nueva puja por Banamex.

Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, dijo en una llamada con inversionistas que planteará esa posibilidad a los accionistas.

Nuestro deber es ver todo lo que hay en el mercado y analizarlo; después, nuestra junta tomará una decisión, y luego los accionistas, que son los dueños de la empresa, decidirán en la asamblea. Así que vemos que todo se está moviendo y hay muchas piezas en movimiento todo el día”, detalló.

La estrategia digital de Banorte consistirá en fortalecer inversiones dentro de Banorte, concretar la compra de Rappicard y estudiar la venta de Bineo.

Desde que Citigroup anunció, en enero de 2022, que pondría a la venta Banamex, distintos bancos levantaron la mano para adquirirlo, Banorte incluido.

Sin embargo, las negociaciones no fueron exitosas en ese momento. Tres años después, y ya separado de Citi, Banamex vuelve a ser atractivo para el banco.

Las intenciones de compra se dan en un contexto en el que el banco está planteando la posibilidad de vender su banco digital Bineo.

Las pérdidas que ha registrado Bineo en los últimos meses, aunado a una baja base de clientes, provocó que Banorte decidiera cambiar el rumbo del negocio y apostar por otra de sus unidades que está teniendo mayor impulso: Rappicard.

Banorte compró la totalidad de la firma y busca crecer el negocio.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 48 minutos

Garantizan abasto de diésel en Coahuila, resaltan normalidad

Hace 49 minutos

Piden preacuerdo en vehículos y acero a EU: Revisión del T-MEC

Hace 50 minutos

Alcanza la inversión automotriz 2.1 mmdd, Primer trimestre de 2026

Hace 51 minutos

Continuará Nissan en país, pese a aranceles; optimizará operaciones

Hace 52 minutos

Sin subsidio a IEPS para combustibles, INPC sería de 4.77%

Hace 53 minutos

Celebra asamblea el CIAC y hace entrega de galardones a empresas

Hace 54 minutos

Denuncian saltillenses caos de Magnicharters; falta de respuesta

Hace 8 horas

CFE desarrolla 47 proyectos de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional

Hace 8 horas

Universidad de Arizona visitará Coahuila para proceso de clúster de semiconductores

Hace 9 horas

Tim Cook deja la dirección de Apple y entra John Ternus en su lugar

Hace 10 horas

La tensión en Ormuz vuelve a sacudir a los mercados

Hace 11 horas

Concluye fase de preparación rumbo a revisión de T-MEC