Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 9 de octubre del 2023 a las 04:02
Ciudad de México.- Las mujeres mexicanas se están quedando rezagadas en su capacidad de ahorro, señala el estudio de Bienestar Financiero de Provident, realizado en colaboración con la consultora Kantar.
Casi 25% de ellas no cuenta con recursos disponibles para ahorrar al final de mes, lo cual contrasta con un 7.6% de los hombres.
Los datos de la compañía de préstamos personales a domicilio también revelaron que las mujeres tienen más probabilidad que los hombres a no tener ahorros, con 36 por ciento.
Esta situación se explica en gran parte por la brecha de salarios que hay en el país, pues los hombres siguen ganando más que las mujeres, explicó en entrevista Fernando Chávez, director jurídico y de Asuntos Corporativos de Provident México.
“
Otra de las circunstancias que hemos identificado es que hay muchas madres solteras en el país y el acceso a los trabajos es más limitado para ellas, es una brecha relevante todavía el que no puedan ahorrar como lo puede hacer un hombre”, resaltó el directivo.
El estudio de la microfinanciera destacó también que casi 60% de los mexicanos han pedido un préstamo en los últimos 12 meses. Las instituciones financieras son la opción más frecuente para obtenerlos.
La tasa de interés es considerada por los usuarios como el factor más importante a la hora de tomar un crédito, seguido por el costo total del préstamo y el plazo.
Casi la mitad de los mexicanos estima que los recursos acumulados les permitirían durar seis meses en caso de perder su fuente de ingresos.
Esta proporción es mayor en aquellos que tienen una larga o justa cantidad de dinero al final de cada mes.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas