Nacional
Publicado el miércoles, 27 de agosto del 2025 a las 13:26
Ciudad de México.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller se retiró de la postulación a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); la esposa del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no asistirá a su entrevista.
Como parte de las elecciones para la rectoría dela BUAP que se llevan a cabo hoy miércoles 27 de agosto, Beatriz Gutiérrez Müller era integrante de una lista de 9 personas postuladas para contender por dicho cargo para el periodo 2025-2029.
La entrevista de Beatriz Gutiérrez Müller, programada por la Comisión de Auscultación, se habría realizado a la 1:45 de la tarde; sin embargo, la escritora no se presentará, con lo cual queda descartada de este proceso.
Uno de los requisitos para participar en el proceso es acreditar la antigüedad en la institución y el nombramiento de profesor(a) investigador mediante una constancia expedida en el presente período escolar por la Dirección de Recursos Humanos. Sin embargo, Gutiérrez Müller no realizó el trámite.
Además, las postulaciones las realizan miembros de la comunidad universitaria sin que necesariamente haya interés de las personas propuestas por participar en el proceso.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas