Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Beneficiaría a México Ley de Chips de EU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de septiembre del 2022 a las 05:05


El Gobierno de Estados Unidos ofrecerá subsidios por 52 mil millones de dólares a empresas de la industria de semiconductores (chips)

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos ofrecerá subsidios por 52 mil millones de dólares a empresas de la industria de semiconductores (chips) para mejorar la cadena de suministro de estos insumos. Esta derrama económica tendrá repercusiones en territorio mexicano, de acuerdo con ejecutivos en Intel.

De acuerdo con Diego Garza, director de Canales y Alianzas de Intel en México, Intel está entre las empresas que recibirán una parte de este dinero para construir fábricas de circuitos integrados (chips) principalmente en Estados Unidos.

“ Estamos entre las empresas que van a recibir incentivos con la Ley de Chips y Tecnología y que va a coinvertir para generar cadenas de suministro, en Ohio, en Arizona, en Europa y en Costa Rica. Estamos tratando de traer la cadena para acá”, dijo.

De acuerdo con el directivo de Intel en México, es positivo que, con la orientación manufacturera que tiene México, las cadenas de suministro de la industria de semiconductores se estén acercando desde Asia (principalmente Taiwán y Corea del Sur) hacia el continente americano.

Mientras que los ingresos de los fabricantes de chips alcanzaron 419 mil 700 millones de dólares al finalizar el 2019, al 31 de diciembre de 2022, la industria registró ganancias por 581 mil 600 millones, un incremento de más de 150 mil millones en solo dos años, de acuerdo con datos de la consultoría IDC.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp