Saltillo

Publicado el jueves, 14 de diciembre del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Padres de familia y estudiantes de preparatoria beneficiarios de la Beca Benito Juárez, cerraron la calle de Manuel Acuña para exigir al personal de la Secretaría del Bienestar les entregaran las tarjetas bancarias para recibir el pago de este programa.
A pesar de que los jóvenes fueron citados ayer, los encargados del programa no se presentaron y el personal del Banco del Bienestar tampoco los quiso atender.
“
Venimos y nos dicen que no, que no nos pueden dar la tarjeta ni nos pueden dar solución de nada, porque ellos no están autorizados para dar información, nomás a los de primaria y de universidad”, explicó Gloria Esther Salas, madre de uno de los estudiantes que pasó varias horas en espera.
“
Dijeron que les iban a mandar la tarjeta y luego los citaban en el Conalep o en las prepas donde están ellos y los del banco decían ‘sí tenemos tu tarjeta pero no estás activo’ o ‘no está tu tarjeta’, y les decíamos que cómo le podemos hacer, pero no nos daban ninguna respuesta”, agregó.
Luis Montenegro, otro padre que acudió a acompañar a su hijo, comentó que en diversas ocasiones se acercaron con el guardia para solicitar hablar con el encargado del banco, pero tampoco les dieron acceso.
“
De una forma un poco grosera, no adecuada, nos atendía solamente diciendo que no iba a haber entrega, que no había fechas y que le hiciéramos como quisiéramos”, señaló.
“
Vemos que hay una desorganización, lo cual es la molestia de todos los padres de familia, porque todos tenemos un trabajo, en mi caso tengo que viajar de Ramos acá para poder venir por una tarjeta y que ahora nos digan que no”, expresó por su parte Luis Montenegro.

Además de esta situación, otros casos que denunciaron es el retraso en los depósitos de las becas para alumnos de Educación Superior, los cuales estaban programados para el 10 de diciembre y es fecha que no se han realizado.
La mayoría de los alumnos eran de Conalep, CBTis o del Cobac, de Ramos Arizpe, los cuales llevan meses peregrinando entre dependencias por los cambios de sede para la supuesta entrega de tarjetas, pero en ningún lado les resolvieron ni les ofrecieron una solución.
“
Nada más queremos una respuesta, cuándo nos la van a dar, en dónde o si no o ya no, lo único que queremos es que como nosotros les tenemos respeto a ellos que también nos tengan respeto a nosotros, porque también pedimos permiso en nuestros trabajos para estar aquí”, manifestó Gloria Salas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias