Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Beneficio para Pemex ascenderá a 75 mmdp

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de febrero del 2021 a las 04:00


El Gobierno federal emitirá un nuevo decreto para reducir la carga fiscal de Pemex

Ciudad de México.- El Gobierno federal emitirá un nuevo decreto para reducir la carga fiscal de Pemex, cuyo monto ascendería a unos 75 mil millones de pesos, en la búsqueda por mejorar las finanzas de la compañía en la que se ha centrado la política energética actual.

Según un funcionario de alto rango familiarizado con la operación, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicará el beneficio fiscal de unos 75 mil millones de pesos (3 mil 680 millones de dólares) para la empresa.

Además, la fuente, que pidió no ser identificada, señaló que Pemex recibiría en las próximas semanas una inyección de capital por parte del Gobierno de entre mil 300 y mil 600 millones de dólares.

La petrolera, cuya deuda financiera ronda los 110 mil millones de dólares y reporta cada trimestre fuertes pérdidas, ha conseguido en los últimos dos años millones de dólares en inyecciones de fondos, beneficios fiscales, rebajas impositivas y recursos por monetización de pasivos para sanear sus finanzas.

La petrolera nacional ha recibido ya varios apoyos fiscales durante este sexenio en búsqueda de mejorar sus finanzas y reducir la gran carga fiscal que por años se le ha impuesto.

La actual Administración ya ha puesto en marcha un plan para reducir la tasa del Derecho de Utilidad Compartida (DUC), el impuesto que paga la compañía por la cantidad de hidrocarburos que extrae y comercializa.

Esta tasa representa más de 80% de los impuestos que paga la petrolera por la producción de crudo.

Ya para 2020 este impuesto se redujo de 65% a 54%, equivalente a recursos por 65 mil millones de pesos. Para este año se tiene planeado una reducción también a 54%, según lo planteado hasta ahora en Hacienda.

Notas Relacionadas

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp