Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juventus cae ante el Nápoles y se aleja más del título de la Serie A Instituto Estatal aprueba dejar a PAN fuera de coalición con PRI y PRD en Nuevo León Barcelona desaprovecha y empata ante el Athletic Bilbao en La Liga Destruyen 40 mil metros cuadrados de marihuana en Chihuahua Guaymas, el municipio donde más cartuchos incauta Semar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Bill Gates: ¿cómo ve la jornada laboral? | Foto: Especial

Negocios

Bill Gates está de acuerdo en que la jornada laboral sea de 3 días trabajados por semana

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de noviembre del 2023 a las 14:24


El millonario explicó las razones por las que está de acuerdo en que sólo se trabajen tres días por semana. Aquí te lo contamos.

Ciudad de México.- En México una de las noticias más importantes para los trabajadores formales es la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, que se está discutiendo en  el Congreso. 

Esto con el objetivo de que las personas tengan una vida más saludable y que su tiempo sea aprovecho para situaciones personales. Ante ello, cientos de individuos se han pronunciado al respecto, aunque hay muchos que están de acuerdo con ella, otros más aseveran que no es una buena idea. 

Bill Gates habla de la jornada laboral

Ahora Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los empresarios más importantes del mundo, a través del programa ¿Y ahora qué? de Trevor Noah, opinó que no es una mala idea que las jornadas laborales se reduzcan a tres días. 

Su declaración surgió luego de que Trevor preguntó al magnate si consideraba un peligro a la inteligencia artificia. Bill, con firmeza dijo: “No creo que el impacto de la IA sea tan dramático como el de la Revolución Industrial, pero ciertamente será tan grande como la introducción de la PC”.

Reconoció que las aplicaciones de procesamiento de textos no terminaran con el trabajo de oficina, pero advirtió que sí lo cambiara para siempre, para ello es necesario que los empresarios y trabajadores se adapten al nuevo estilo de vida.  

Agregó que la IA no va a remplazar a los humanos, pero podría provocar que las personas ya sólo trabajen por tres días; lo cual califica como un éxito para la sociedad porque así las personas no ocuparían la mayor parte de su tiempo siendo empleados. 

Bill Gates a favor de la inteligencia artificial 

El multimillonario, en entrevista con el medio estadunidense MSNBC, explicó que ve a la inteligencia artificial como una “enorme” oportunidad para beneficiar a la sociedad, pero para ello se debe de regular de manera correcta. 

La inteligencia artificial actual no representa un riesgo, pero lo que vemos es que su desarrollo va demasiado rápido, que de continuar con el mejoramiento tendremos muchas herramientas poderosas y debemos estar seguros que estarán bajo control y para beneficio de la humanidad”, agregó el empresario

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Espera la Sureste capitalizar eclipse; será visibilidad de hasta un 95 por ciento

Hace 23 horas

Abogados piden 6 mil millones de dólares a Musk por juicio que ganaron para él

Hace 23 horas

Copia rara de The Legend of Zelda se vende por casi $300 mil dólares

Hace 1 dia

Por tercer día, BBVA Bancomer registra fallas en su app

Hace 1 dia

El gobierno federal mintió en el T-MEC sobre el fracking en Nuevo León

Hace 1 dia

Aeroméxico ofrece devolución del 100% a pasajeros afectados por visa de Canadá; ¿a quiénes aplica?

Hace 1 dia

Alerta Infonavit por ‘coyotes’ en solicitud de créditos: ‘una práctica que pone en riesgo el patrimonio’

Hace 1 dia

CFE extiende periodo para condonar pago de luz a afectados por ‘Otis’ en Guerrero

Hace 1 dia

Registran caída exportaciones automotrices; su mayor descenso

Hace 1 dia

Afecta falla de BBVA a 22 millones usuarios; tarda banca 5 horas en reparación

Hace 1 dia

Disney y Warner Bros. enfrentan demanda por monopolio

Hace 1 dia

Restablece BBVA servicios en su aplicación tras fallas