Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Inés Gómez Mont registró su nombre y marca para comercializar joyas y ofrecer servicios jurídicos Esta es la triste historia del coahuilense Jahvel Johnson; pasó de ser indigente a ganar un reality y morir en el olvido ¡Suman su tercer derrota consecutiva! Gallos se imponen ante Rayados de Monterrey Atrapan a hombre que participó en robo a banco en CDMX; amagó con cinturón de explosivos México suma 4 mil 220 nuevos casos de covid y 446 muertes en 24 horas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La expansión de Bridgestone busca responder a la alta demanda de SUV, aunque claro, a la espera de que se solucione también el problema de los chips.

Negocios

Bridgestone apuesta 100 mdd y expandirá planta en Morelos

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


6 millones de neumáticos anuales producía Bridgestone y ahora serán 7 millones

Ciudad de México.- El fabricante de llantas japonés Bridgestone invirtió 100 millones de dólares en la expansión y modernización de su planta de Cuernavaca, Morelos. Esta ampliación generó la creación de 150 puestos de trabajo, que se suman a los mil 200 trabajadores que tenía el complejo.

La fábrica de Cuernavaca, construida en 1980, fue adquirida por Bridgestone en 1988, tras la compra de Firestone. Durante varios años estuvo dedicada a producir neumáticos para el mercado de repuesto, pero el incremento en la capacidad para producir vehículos nuevos en la década pasada impulsó la producción de llantas de equipo original, que es como se conoce a las que se envían a las plantas de vehículos.

Alfonso Zendejas, director de Bridgestone México, dijo que la recuperación acelerada de la demanda de vehículos nuevos en el mercado estadunidense y una marcada migración hacia los SUV motivó una inversión en la planta mexicana para incrementar la producción de neumáticos, sobre todo de los más grandes.

La inversión se destinó a la construcción de una nueva nave, a la adquisición de maquinaria y a la habilitación de áreas de servicio como dos nuevos comedores, una sala de lactancia y la ampliación del área de servicio médico. Fue una expansión de 18 mil metros cuadrados.

Hoy, la planta de Cuernavaca produce neumáticos para auto y camioneta, de tamaño mediano -rin 13 hasta 22- y provee tanto a plantas armadoras, como las de Mazda, Volkswagen, Nissan, Toyota, General Motors, BMW e Infiniti, como a refaccionarias. Antes de la expansión, la planta tenía capacidad para producir 6 millones de neumáticos al año y ahora sumó un millón de unidades adicionales.

Más de 60% de la producción son medidas de rin superiores a 16 (pulgadas) y parte de esta inversión fue para ampliar la producción de las medidas 20, 21 y 22, que son las que usan los SUV, así como fabricar llantas tipo runflat”, dijo Édgar Cárdenas, director de Manufactura de Bridgestone México.

Los recientes paros en las plantas armadoras, debido a la escasez mundial de semiconductores, provocaron la cancelación de pedidos a Bridgestone. La caída de la demanda por parte de las automotrices -detalló Cárdenas- generó la cancelación de pedidos de entre 10 y 15 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Mineras denuncian que reforma eléctrica pone en riesgo sus operaciones

Hace 8 horas

AMLO defiende limitar donativos a organizaciones de la sociedad civil

Hace 8 horas

¿Qué pasará si cumples 18 años y no sacas tu RFC?

Hace 9 horas

‘Es lo que conviene al país’, dice AMLO sobre el Paquete Económico 2022

Hace 15 horas

Se dispara precio del gas en Saltillo

Hace 15 horas

En la mira, personas con discapacidad Tendrá Empleotón 200 vacantes

Hace 15 horas

Ejecutivos de Finanzas: daña a inversión plan eléctrico

Hace 15 horas

Pierden armadoras 16% de su capacidad por escasez de chips

Hace 15 horas

Presentan nuevas MacBook y AirPods

Hace 15 horas

Se enfrentan otra vez Afores y Consar

Hace 15 horas

Concluyen en AHMSA labor de mantenimiento

Hace 15 horas

Reconoce Coahuila la excelencia de la Universidad Tecnológica de Torreón