Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se agrava ‘guerra civil’ de la 4T; expulsan a Marx Arriaga de la SEP Fortalece Expo Coahuila turismo y desarrollo local; supervisa Gobernador obras de gran proyecto Teme diputado Tony Flores a ser detenido; renueva su amparo Automotriz, víctima de la incertidumbre: Heath; escasa inversión, el reflejo Duplican precios de vuelos por Mundial; impacta Monterrey a Saltillo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Salvador mantiene una fuerte dependencia económica de EE.UU. Foto: Especial

Internacional

Bukele visitará la Casa Blanca para reforzar alianza con Trump

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 01:54


Bukele ha respaldado medidas migratorias impulsadas por Trump, incluyendo el encarcelamiento de más de 250 migrantes —en su mayoría venezolanos

El Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunirá este lunes con Donald Trump en la Casa Blanca, consolidando así su papel como uno de los principales aliados del expresidente estadounidense en Centroamérica.

Bukele ha respaldado medidas migratorias impulsadas por Trump, incluyendo el encarcelamiento de más de 250 migrantes —en su mayoría venezolanos— en la prisión de máxima seguridad Cecot, en territorio salvadoreño. Aunque la Casa Blanca los acusa de pertenecer a bandas criminales, organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.

Trump agradeció públicamente a Bukele en su plataforma Truth Social, destacando la cooperación bilateral en temas de seguridad. Sin embargo, El Salvador no ha quedado exento del arancel global del 10% anunciado recientemente por el exmandatario, lo que podría afectar sus exportaciones a EE.UU., su principal socio comercial.

Expertos advierten que la reunión debería abordar más que temas de seguridad. El Salvador mantiene una fuerte dependencia económica de EE.UU., especialmente por remesas e intercambio comercial, y sectores empresariales esperan mayor claridad tras el encuentro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Vendedores rellenan botellas con refresco de vasos usados en estadio

Hace 5 horas

Presume Trump que usó EU arma secreta en captura de Maduro

Hace 6 horas

Supervisor de migración acusado de albergar a indocumentada con quien tenía relación

Hace 7 horas

EU gastó 40 millones de dólares para deportar a 300 migrantes a terceros países

Hace 9 horas

ICE proyecta inversión de 40 MDD para crear red de “megacentros” de detención

Hace 9 horas

Estados Unidos ataca otra narcolancha en el Caribe, mueren 3 tripulantes abordo

Hace 9 horas

ICE arrestan a padre de familia tras 30 años de residencia en Estados Unidos

Hace 9 horas

Trump indulta a cinco exjugadores de la NFL, uno de ellos de manera póstuma

Hace 10 horas

El fraude financiero es ya una “epidemia mundial”, GAFI reporta pérdidas de un billón de dólares

Hace 10 horas

Atletas agotan los 10 mil condones en la villa olímpica en 3 días

Hace 10 horas

Trump impulsa la “Ley SAVE”, exigiría prueba de ciudadanía para votar en EU

Hace 11 horas

En plena crisis energética, se incendia refinería en La Habana, Cuba