Monclova Región Centro
Publicado el jueves, 14 de diciembre del 2023 a las 04:00
Escobedo, Coah.- Para que los migrantes puedan pasar por Escobedo sin ningún problema, el alcalde Jesús Huitrón solicitó a la Federación un permiso especial para transportarlos de este municipio a Sabinas, a fin de que sigan su camino y puedan cumplir el “sueño americano”.
Comentó que tan sólo la madrugada de ayer se recibieron cerca de 3 mil migrantes que llegaron caminando de Monclova hasta Escobedo, por lo que muchos de estos se encontraban cansados, con hambre, frío, por lo que fue necesario brindarles un lugar para descansar, así como atención médica.
Comentó que le parece inhumano que las autoridades bajen a los migrantes del tren y que les pidan que se vayan caminando, cuando las temperaturas bajan considerablemente durante la madrugada, además de que hacen que se arriesguen innecesariamente, cuando son familias que llevan niños pequeños.
“ “A mi se me parte el corazón al ver a las familias que van caminando, pues llevan niños chiquitos que se pueden enfermar y que les puede pasar algo malo, por eso es que yo envié a la Federación un escrito en el que pedía que me dieran un permiso especial para trasladar a los migrantes de los límites de Escobedo a la entrada de Sabinas para que puedan llegar rápido a su destino, pues el que ellos vayan caminando es algo muy cruel”, señaló.
Por lo pronto, el Presidente Municipal dijo que se mantiene una unidad de Protección Civil y Bomberos en la carretera, así como una ambulancia, pues así pueden brindar atención médica a los migrantes que lo requieran.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia