Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Esta iniciativa que surgió en medio de la época más crítica de la pandemia. Foto: Especial

Negocios

Buscan a ‘Empresas Excepcionales’; ven alto potencial en compañías con operación en Coahuila

  Por EFE

Publicado el martes, 11 de julio del 2023 a las 10:24


En los últimos dos años, se alcanzó una participación de empresas en el 74% del territorio nacional

Saltillo, Coah.- Con el fin de encontrar, reconocer y compartir las mejores prácticas que impulsan la calidad y productividad en las empresas de todo el país, fue creado el reconocimiento “Empresas Excepcionales”, mismo que actualmente se encuentra en su tercera edición.

Esta iniciativa que surgió en medio de la época más crítica de la pandemia, es desarrollada en conjunto el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento de la Calidad.

“ En su momento vimos todo lo que estuvieron haciendo las empresas para su continuidad, pero también para conservar empleos e inclusive, ayudar a aquellos grupos que se vieron afectados con la crisis sanitaria, apoyo a las familias, proveedores, empresarios, con el objetivo de que juntos, pudiéramos ayudar en la reactivación”, explicó Ana Aceves, Directora General del Instituto para el Fomento de la Calidad, en entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo.

Esta nueva convocatoria que se cierra el próximo 19 de julio, incluye categorías que van desde desarrollo y calidad de vida de los colaboradores, digitalización e integración de tecnologías, transparencia, experiencia sobresaliente a los clientes y desarrollo de proveedores.

“ Vivimos en un ambiente demasiado competitivo, pero también, todavía estamos buscando activarnos en muchos temas de proveeduría, lo vemos con el nearshoring, la incorporación de cadenas de valor a pequeños empresarios y a proveedores… es una labor muy importante que llevan a cabo las empresas para fortalecer su ecosistema y desarrollar talento local para abastecer sus materias primas para su producción”, dijo.

Aceves explicó que en los últimos dos años, se alcanzó una participación de empresas en el 74% del territorio nacional, aunque todavía con grandes áreas de oportunidad. “En Coahuila hay empresas con un gran potencial”, reconoció.

Las empresas interesadas se pueden registrar en el portal empresasexcepcionales.org.mx.

Es posible encontrar más detalles de la convocatoria en las redes sociales de la Voz de las Empresas.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 5 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 5 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 5 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 6 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 6 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 6 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 6 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 6 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 8 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 8 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 21 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez