Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Keryan Jones no ha recibido visitas en la prisión Gigantes de la IA lucran con datos de usuarios y los vuelven dependientes Mujeres concentraron la mayoría de casos de depresión en México durante el 2025: Sector Salud Inicia EU la instalación de un masivo ‘muro flotante’ de 800 km de longitud sobre el río Bravo Adiós a los precios bajos: productos de Shein, Temu y AliExpress subirán por nuevos aranceles

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ante el incumplimiento del concesionario de la ruta Asturias, se podría llegar a un convenio con otros concesionarios y armar una ruta de circunvalación, que cubra las colonias del sur de Monclova.

Monclova

Buscan dar solución al problema de transporte

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de febrero del 2023 a las 04:06


El regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández Esparza, propuso ante el Cabildo atender la problemática de transporte

Monclova, Coah.- El regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández Esparza, propuso ante el Cabildo atender la problemática de transporte que están padeciendo los trabajadores, obreros, estudiantes y amas de casa al sur de la ciudad, refiriéndose en específico a la ruta Asturias.

El Regidor consideró que ya es tiempo de buscar una solución a este problema que está afectando a los usuarios que no pueden programar con exactitud su traslado al prestar el concesionario un servicio irregular que ya se ha agravado, por lo que el funcionario consideró que ya es tiempo de atender la queja de los ciudadanos del sur de la ciudad por el mal servicio de transporte.

La propuesta fue la de hacer comparecer al concesionario para que señale la forma en que va a solucionar de una vez por todas el problema, o en su defecto, dijo que se podría cancelar la concesión, como ya se ha hecho en otros municipios como es Saltillo.

Explicó que en el Reglamento de Transporte recién aprobado en Monclova marca en su artículo 23 que es motivo de cancelación de concesión por cuestiones administrativas, que no presten adecuadamente el servicio o que no se haga el pago de los refrendos con la frecuencia requerida.

Pero como primera instancia, el concesionario deberá atender el llamado que le hará el Cabildo para que explique el motivo de su incumplimiento para cubrir la ruta Asturias, recordó que el problema ya es añejo y a pesar de que la comisión de transporte ha tenido contacto con el concesionario, no se ha logrado solucionar el problema.

Notas Relacionadas

Prevén frente frío para fin de semana

Hace 10 horas

Avanza sin incidentes el proceso electoral

Hace 10 horas

Fortalecen servicio en Hospital del DIF

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Festejan con Alcalde Día de Reyes Magos

Hace 10 horas

‘Me parte el alma que me digan: no me quiero morir’

Hace 10 horas

Reconoce Carlos Villarreal al personal de enfermería

Hace 10 horas

Celebran también en el Hospital Amparo Pape

Hace 10 horas

‘Vi morir a mis compañeros’

Hace 1 dia

Inicia subasta de AHMSA; incluye Minosa

Hace 1 dia

Será Monclova la capital del deporte

Hace 1 dia

Faltan ministerios públicos en Fiscalía Región Centro

Hace 1 dia

Paga Carlos Villarreal el Predial

Hace 1 dia

Hoy último día para depositar los boletos

Hace 1 dia

Investigan peleas en campos deportivos

Hace 1 dia

Confía Alcalde en buenas ofertas para Altos Hornos