Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano muere bajo custodia de ICE en California; Cancillería exige aclarar los hechos Celebra Jackson Wang su cumpleaños en el Pal Norte ¡Histórico! México pisa la Antártida por primera vez con fines científicos Con vida y ubicados mineros atrapados en Sinaloa, dice Rubén Rocha Muere James Tolkan, actor de ‘Regreso al futuro’ y ‘Top Gun’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Expertos de firmas locales compartieron sus puntos de vista con estudiantes, académicos y directivos empresariales, en el marco del Congreso Next.

Negocios

Buscan en jóvenes nuevas habilidades; celebra la UANE segunda edición del Congreso Next

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 1 de octubre del 2025 a las 04:18


Celebran Congreso Next, con miras en el refuerzo de factores como liderazgo, comunicación y dominio del inglés

Saltillo, Coah.- Además de los conocimientos teóricos y las habilidades técnicas, el sector productivo de la Región Sureste de Coahuila demanda de los nuevos profesionistas habilidades blandas y sociales, con las que tendrán mayores oportunidades de colocarse en el competitivo mercado laboral.

Durante la segunda edición del Congreso Next, celebrado en la UANE, que reunió a estudiantes, empresarios, académicos y expertos en innovación, la mayoría coincidió en la necesidad de fortalecer no sólo las competencias técnicas, sino también las habilidades blandas de los futuros profesionistas.

El evento, organizado por el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, reunió a expertos como la sicóloga Karla Patricia Valdés García, César Jared García Cruz, de la empresa Freshy y Alejandra Garza, de titular de Recursos Humanos de BorgWarner.

También se llevó a cabo una feria de empleo universitaria, donde participaron 45 empresas con más de mil vacantes. 

La Región Sureste de Coahuila mantiene una alta demanda de ingenieros y técnicos especializados en sectores como la manufactura, la industria automotriz y las nuevas tecnologías. Sin embargo, representantes del sector productivo señalaron que los egresados que logran integrarse más rápido al mercado laboral son aquellos que complementan su formación académica con liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo y dominio del inglés.

Durante las conferencias también se abordó el papel de las nuevas tecnologías, que abren nuevas oportunidades en esta zona, pero también elevan los estándares de lo que se requiere de los profesionistas jóvenes.

A decir de Miguel Monroy, director general de la Coparmex Coahuila Sureste, este tipo de encuentros tienen como meta orientar a los estudiantes en la construcción de un perfil más competitivo, y refuerzan el puente entre la academia y la industria, al tiempo que impulsan a los jóvenes a visualizar su futuro dentro de un mercado laboral cada vez más global y exigente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

SAT refuerza combate al mercado ilícito de combustibles con nuevo sistema de facturación

Hace 11 horas

‘Partido del TMEC en cancha dispareja’: Contra todo pronóstico es vital defensa mexicana

Hace 19 horas

Llegarían a Coahuila 35 nuevas empresas; T-MEC, clave: Manolo Jiménez

Hace 19 horas

Inicia el vuelo Saltillo a Cancún, y va lleno; siguen éxitos de Viva

Hace 19 horas

Absorben comercios alzas generalizadas; pierden utilidades

Hace 19 horas

Lanzan plan para renovar flota de vehículos pesados; autoriza Gobierno 2 mil 250 mdp

Hace 19 horas

Sureste, vulnerable a una recesión en EU; alarma Moody’s Analytics

Hace 19 horas

Avanzan preparativos en Saltillo para recibir a turistas por el Mundial; alistan hospedajes

Hace 19 horas

Da China ejemplo comercial con país; mecanismos contra aranceles

Hace 19 horas

Fallan en el T-MEC contra mina canadiense

Hace 19 horas

Pedirá Monte de Piedad arbitraje por la huelga; desinterés sindical

Hace 19 horas

Va SpaceX a la bolsa a recaudar 70 mmdd, histórica salida