Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 04:12
Ciudad de México.- La casa de subastas Sotheby’s inició negociaciones con sus diferentes inversionistas para llegar a un acuerdo de refinanciamiento de su deuda, con el fin de detener las pérdidas de la compañía.
Según Bloomberg, con la intención de refinanciar parte de su deuda, Sotheby’s reclutó a las firmas Goldman Sachs Group y JP Morgan para encabezar las posibles transacciones en los mercados de bonos basura y préstamos apalancados.
En el año de 2019, Sothe- by’s fue adquirida por el millonario franco-israelí Patrick Drahi, dueño del conglomerado empresarial de telecomunicaciones Grupo Altice, y desde entonces la situación de la subastadora se fue agravando.
Con Drahi al mando, Sotheby’s acumuló millones en deuda y una baja exponencial en sus ventas. La compañía, de acuerdo con Bloomberg, tiene más de mil millones de dólares en bonos en circulación con vencimiento entre 2027 y 2029.
Además, la compañía tiene aproximadamente 537 millones de dólares en préstamos a plazo con vencimiento en 2027
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas