Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Fue la inversión ferroviaria pública la que se detonó en este sexenio, ya que el Gobierno apostó por los trenes de pasajeros.

Negocios

Cae inversión de IP en sector ferroviario; se disparan 113% accidentes

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 9 de septiembre del 2024 a las 04:13


Fue la inversión ferroviaria pública la que se detonó en este sexenio, ya que el Gobierno apostó por los trenes de pasajeros.

Ciudad de México.- En el primer lustro del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 2019-2023, las inversiones privadas en infraestructura ferroviaria registraron una caída en términos reales de 33.6%, mientras que los accidentes de cruces de nivel se dispararon 113 por ciento.

En materia de inversión privada en el primer lustro de la presente Administración se inyectaron 34 mil 508.51 millones de pesos, cuando en el primer quinquenio de Peña Nieto fueron 51 mil 975.45 millones, de acuerdo con los datos del Sexto Informe de Gobierno.

Esto significa una caída en el monto de inversión privada en el sexenio de AMLO de 33.6 por ciento.

En 2020 ocurrió la pandemia del Covid-19 y en materia de inversión se reflejó con una caída de 25.8% respecto a lo invertido por las empresas en 2019.

La recuperación en el monto de inversión de parte de los privados se observó hasta 2022, pero esta se desplomó nuevamente para 2023.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp