Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Elsa García crea organismo para el apoyo de la salud y bienestar de los gimnastas tras sufrir violencia VIDEO: Chicharito reencuentra el gol en LA Galaxy ante CF Montréal ¡Nuevo tiroteo! Hieren a dos policías en Filadelfia en festejos del 4 de Julio Anuel regala a Yailinlamásviral perrito de 11 mil dólares; influencer lo presume en redes Policías municipales de Nezahualcóyotl agreden a repartidor; podrían ser sancionados

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Caída en Wall Street; Dow Jones y S&P 500, con sus peores números en casi 2 años | Foto: Agencias

Negocios

Caída en Wall Street; Dow Jones y S&P 500, con sus peores números en casi 2 años

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Dow Jones cayó 3.5%, S&P 4% y Nasdaq 4.7% después de que la reducción de ganancias de los minoristas aumentó los temores sobre una recesión.

Estados Unidos.– Los índices bursátiles en Estados Unidos y México cerraron este jueves con pérdidas importantes, arrastrados por el desempeño de Walmart y Target, ya que en sus reportes financieros ‘avivaron’ los temores sobre el impacto del aumento de la inflación en los últimos meses.El Dow Jones y el S&P 500 cayeron 3.57 y 4.04 por ciento, respectivamente, lo cual significó su mayor variación negativa desde junio de 2020.Por otra parte, el Nasdaq cedió 4.73 por ciento para quedar en los 11 mil 418.16 puntos, su peor retroceso desde el pasado 5 de mayo.

Los mercados no pudieron aprovechar las sólidas ganancias de ayer, con otro ‘disparo cruzado’ en el sector minorista/de consumo discrecional que perjudicó la confianza y provocó que los principales promedios cayeran entre un 3 por ciento y un 6 por ciento en las ventas del mercado general. La preocupación surgió cuando Target siguió a Walmart ayer con una gran pérdida de ganancias, compresión de márgenes y perspectivas cautelosas citando costos crecientes y cambios en el patrón de gasto de los consumidores”, dijeron analistas de Investrade.

Agregaron que la presión de venta en ambas compañías (cada una de las cuales experimentó sus peores caídas de un día desde el colapso del ‘Lunes Negro’), tuvo un efecto dominó en el mercado con caídas de descuento/almacenes, centros comerciales, fletes y camioneros por temor a menos entregas, así como precios récord de gasolina hoy y restaurantes por aumento de salarios inflacionarios y costos de alimentos.

Las acciones de las empresas de autoservicios como Walmart y Target tuvieron disminuciones de 6.8 y 24.9 por ciento, respectivamente.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones bajó 2.08 por ciento para ubicarse en los 50 mil 394.03 puntos, mientras que el FTSE BIVA acabó en las mil 41.14 unidades con una disminución de 2.06 por ciento.

Para ambos índices fue su mayor pérdida desde el 29 de abril.

“Las acciones terminaron notablemente más bajas el miércoles, con el Dow cayendo más de mil 100 puntos, ya que los mercados cedieron con creces al repunte del martes. Si bien la fuerza detrás de la ansiedad del mercado (inflación) no es nueva, las preocupaciones de los inversionistas aumentaron por los anuncios de ganancias de los gigantes minoristas Target y Walmart, los cuales informaron resultados decepcionantes, citando desafíos de costos significativos”, mencionaron analistas de Edward Jones.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 29 mil 1.77 dólares, lo que significa una baja de 3.61 por ciento respecto al martes.

Petróleo con tendencia negativa

El West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.69 por ciento para venderse en 109.06 dólares por barril, y el Brent bajó 2.85 por ciento al quedar en un precio de 109.18 dólares por barril.

Hay indicios de reapertura en China, y una nueva preocupación en Libia, en donde el primer ministro Abdul Hamid Dbeibé tuvo que huir de Trípoli, ante la presión de otras facciones en estado de guerra. Ello podría afectar el abasto de petróleo desde este país. Mientras tanto, la Unión Europea anunció que invertirá 300 mil millones de euros en los próximos 8 años, para terminar con su dependencia del crudo ruso”, comentó Ben Laidler, estratega global de eToro.

El precio del oro se posiciona en mil 816.65 dólares por onza con un alza marginal de 0.08 por ciento, mientras que la plata cotizó en un precio de 21.405 dólares por onza, una disminución de 1.05 por ciento.

Bonos a la baja

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años bajaron 10.2 puntos base a 2.88 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años mostró una caída de 2.5 puntos base, ubicándose en 8.87 por ciento.

 

 

 

Con informaicón de El Financiero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Lanza Banxico plataforma PagoCel para transferencias

Hace 18 horas

Ante minusvalías, es peor momento de cambiar Afore

Hace 18 horas

Frena puntaje créditos de Infonavit

Hace 18 horas

Presionarán tasas costo de la deuda

Hace 18 horas

Rechazan permiso para planta Audi

Hace 18 horas

Tienen gasolineras el reto de renovarse

Hace 1 dia

Semarnat rechaza un permiso a Audi para la construcción de una planta solar

Hace 1 dia

SAT regula compra y venta de autos; hay multas por incumplir

Hace 2 dias

Apuesta industria a revalorar productos; inicia Expo Canacintra 2022

Hace 2 dias

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 2 dias

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 2 dias

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia