Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Canadá tiene la mira en el sureste

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 16 de marzo del 2015 a las 15:05


Coahuila, y sobre todo la Región Sureste, cuenta con plantas de reconocidas firmas canadienses.

Saltillo, Coah.- En las próximas semanas inversionistas canadienses, principalmente del ramo automotriz, estarán explorando los parques industriales del sector sur de Saltillo, con amplias posibilidades de establecer relaciones comerciales o instalar plantas de producción.

Aunque sin precisar fechas, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del estado, confirmó que tal visita será durante abril, cuando los empresarios pondrán énfasis en la zona de La Angostura.

Reconoció que Canadá es un país con el que Coahuila tiene una gran relación de negocios y económica, principalmente con la industria automotriz y en especial en el sector de autopartes. Por mencionar varios ejemplos, se refirió a la presencia en el estado de empresas Tier 1 como Grupo Magna e Industrias MartinRea. Sin embargo, hay otras como Linamar, instalada en Ramos Arizpe.

Destacó que una prueba de ello es que recientemente Grupo Magna anunció una inversión de más de 110 millones de dólares en lo que resta del año, lo que generará alrededor de 550 empleos en las diferentes operaciones con que cuenta en Coahuila.

Interesa el sector de hidrocarburos

Por otra parte, el titular de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo dijo que inversionistas del también país miembro del TLCAN han mostrado gran interés en el sector energético gracias a la experiencia que tienen en este rubro, pues Canadá es también un gran productor de hidrocarburos.

Indicó que pese a los bajos precios del petróleo y la desaceleración de posibles inversiones en hidrocarburos no convencionales (como es el gas shale), empresarios de ese país han externado su interés por invertir en el norte del estado.

“Ha habido un leve receso… están repuntando los precios del petróleo, esto va a ser momentáneo, el petróleo ahí está, nos va a dar la oportunidad de ir formando la infraestructura necesaria para recibir ese tipo de inversiones”, expresó Gutiérrez Jardón, quien avizoró que el escenario se comenzará a ver cristalizado para el segundo semestre del 2016.

ch

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 15 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 16 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 17 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 18 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 19 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 23 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 23 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 23 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 23 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 23 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 23 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta