Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé Activa CFE operativo preventivo en Tamaulipas ante la llegada del frente frío número 4 ¿Por qué Jennifer Lawrence no quiere volver a ser Mystique en ‘X-Men’? Esto fue lo que dijo La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Canal Once recupera sus instalaciones tras más de dos meses de ocupación por estudiantes del IPN

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2026 a las 19:46


Canal Once indicó que la recuperación del inmueble permitirá restablecer gradualmente sus operaciones

Ciudad de México.- Después de más de dos meses de que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) “tomaran” Canal Once, este domingo la televisora pública recuperó de manera pacífica las instalaciones.

En un comunicado, Canal Once indicó que la recuperación del inmueble permitirá restablecer gradualmente sus operaciones, revisar el estado de su infraestructura y de su acervo audiovisual, así como reanudar plenamente sus actividades informativas, educativas, científicas y culturales.

Desde el 26 de mayo, cuatro días después de que estudiantes en paro se instalaran en el estacionamiento del canal, este tuvo que recurrir a diversas instituciones y medios públicos para mantener las transmisiones de sus programas.

Informó que en los próximos días dará a conocer los resultados de la evaluación técnica de sus instalaciones y de los bienes bajo su resguardo, además de las acciones que se pondrán en marcha para su recuperación y conservación.

La recuperación de las instalaciones, dijo, no modifica las mesas de diálogo establecidas con las autoridades competentes y los estudiantes en paro.

Reiteró su respeto al derecho a la libre manifestación, así como su compromiso con el derecho de las audiencias a la información y con su misión de servicio público.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 57 minutos

Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo

Hace 1 hora

PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Hace 5 horas

Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Hace 5 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 5 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 7 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 7 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 9 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 10 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 10 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 10 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 11 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años