Según fuentes de seguridad, al menos cinco de las personas fallecidas fueron identificadas como miembros de una empresa de seguridad privada ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Hay que recordar que en el estado de Guanajuato, así como en otras entidades del país, el Cártel Santa Rosa de Lima mantiene una disputa contra los hombres de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, por el control de varias plazas.
Investigaciones tras el ataque
La fuente reveló que antes del ataque, las autoridades aseguraron dos cartulinas del Cártel Santa Rosa de Lima.
Las líneas de investigación señalan la participación de Moisés Soto Bermúdez, quien encabezó el grupo de choque de “Los Marros”.
Se trata de una célula delictiva ligada al Cártel Santa Rosa de Lima que opera bajo el mando de Mario Eleazar Lara Belman, mejor conocido como El Negro, El Camorro, o El Gallo, quien presuntamente se dedica a la distribución de droga, homicidios y extorsión en Irapuato, Guanajuato.
El hombre es uno de los objetivos más buscados por las autoridades. Además, está identificado como generador de violencia en los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya.
Mario Eleazar Lara Belman cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado para ejecución de sentencia. Se le relaciona con los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, venta de droga, desaparición forzada de personas.





















