Negocios
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2011 a las 04:31
México.- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) podría emitir este miércoles su dictamen final sobre los lineamientos del modelo de costos de interconexión que se empleará para resolver las tarifas aplicables entre operadores.
Este es uno de los pasos finales previos a la publicación del documento en el Diario Oficial, por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
El 20 de diciembre pasado, la Cofemer emitió su dictamen total, no final, en el que solicitó a la Cofetel se pronunciara sobre los diversos comentarios realizados en el marco de una consulta pública y, en su caso, atender sus recomendaciones y las realizadas por la Comisión Federal de Competencia (CFC).
El órgano regulador envió su respuesta al dictamen preliminar el pasado 10 de marzo, fecha a partir de la cual corrió un plazo de cinco días hábiles para que la Cofemer emita un documento final en torno al modelo de costos de interconexión.
Entre los requerimientos de la Cofemer se encuentra el enfoque de la metodología para los modelos, asignación y métodos de estimación de costos, así como diseño de la red e inclusión del concepto de externalidad de la red en las tarifas de interconexión.
Asimismo, incremento relevante del servicio, temporalidad de las tarifas de interconexión, estimación de la demanda de los servicios de telecomunicaciones y el costo de capital.
Entre las recomendaciones realizadas por la CFC atendidas e incorporadas en esta respuesta al dictamen final, no total, están también las relacionadas con la simetría de las tarifas de interconexión y la aplicación de ajustes graduales, entre otras.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas