Saltillo

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 05:20
Saltillo, Coah.- “Mi hijo por miedo ya no viene a la institución, uno como papá tiene miedo de que algo le pueda pasar a mi hijo”, este es el temor que vive en carne propia Adriana Ramírez, una madre de familia que busca justicia para su hijo Damián.
El alumno de 6o. grado, además de ser víctima de bullying por parte de la coordinadora, ahora le impiden inscribirse para continuar sus estudios de secundaria en el Colegio María Álvarez de Rodríguez.
La madre de familia ya inició un proceso legal ante el departamento jurídico de la Secretaría de Educación por este acto de discriminación, denuncia que entregó ayer durante la reunión a la que fue citada con el padre Luis Fernando Morales, representante legal del colegio.
“
No quiere venir porque tiene miedo que tomen represalias contra él, él ya no se puede mover de su lugar porque es reporte, ya no puede abrazar a un compañerito porque ya lo ven como agresión”, explicó la madre de familia.
Damián sufre bullying y discriminación
Israel García Cortés, abogado que representa a Adriana y a su hijo Damián, explicó que buscarán visibilizar este caso y llevarlo ante diversas estancias, ya que el bullying viene desde 2023 y ahora le rechazan la inscripción por su diagnóstico.
“
El problema es que el niño ya había sufrido acoso, bullying, discriminación y luego ahora, que él ya pensaba que iba a inscribirse en la secundaria con sus amigos, con sus mismos colegas, con sus mismos maestros, en su misma escuela, ahora le informan que no lo están aceptando”, añadió.
No respetan acuerdo
Para que su hijo pudiera seguir en el colegio, la directora Bibiana Salas y la coordinadora María Guadalupe Vélez, condicionaron a que buscara atención sicológica y que un especialista emitiera un diagnóstico, del cual se determinó que Damián tiene TDA.
A pesar de cumplir con los requisitos, el colegio particular incumplió con el acuerdo.
Más quejas…
Este no es el primer caso que se denuncia ante la Secretaría de Educación por bullying y acoso hacia los estudiantes en el Colegio María Álvarez de Rodríguez, pese a esto, se siguen cometiendo las mismas prácticas y el personal señalado sigue laborando en el lugar.
Pamela Flores, es otra madre de familia que en 2022 denunció un problema similar ante la Sedu, luego de que su hija fue dada de baja tras defenderse de bullying por parte de otra niña.
“
Me la expulsaron, nosotros recurrimos a la Sedu, empezaron a darle seguimiento a este caso, empezaron a darles recomendaciones, y dieron la recomendación de no a la repetición, pero viendo el caso se está repitiendo.
“
No saben el daño que les pueden causar, sicológico y es increíble que este tipo de colegios sigan actuando de esa manera en contra de los niños”, agregó la madre de familia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia