Carbonífera

Publicado el sábado, 31 de enero del 2026 a las 04:12
Nueva Rosita, Coah.- La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, ejecutó dos cateos simultáneo en municipios de Múzquiz y de Sabinas, con la finalidad de complementar órdenes de aprehensión en contra de sujetos que se encuentra en investigados por lesiones, gravísimas y violencia familiar.
El Delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Diego, Saúl Garduño Guzmán comentó que los cateos se realizaron el pasado miércoles 28 de enero, siendo el primero en la colonia de las aves de Múzquiz, donde se detuvo a un sujeto que tenía una orden de aprehensión por el delito de lesiones gravísimas.
De acuerdo al delegado, el detenido fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación legal, destacando que estas acciones buscan garantizar justicia y evitar que las víctimas queden en estado de indefensión.
Diego Saúl señaló que el segundo cateo se realizó en el municipio de Sabinas, específicamente en la colonia Los Manzanos donde se detuvo a un sujeto acusado de un delito de violencia familiar.
De acuerdo a lo que comentó Garduño Guzmán, esta última diligencia, estuvo coordinada por el centro de atención a la mujer, la cual logró la detención de un hombre implicado en violencia familiar, como parte de las medidas para salvaguardar la integridad de la víctima y frenar el ciclo de agresiones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias