Saltillo
Por
Diana Rodríguez
Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 04:25
Saltillo, Coah.- La broma de un tiroteo en plena festividad del 14 de febrero causó que ayer se registrara un gran ausentismo entre los alumnos de la escuela primaria Ramón Garza de la Rosa, debido al temor de un riesgo para los alumnos.
De acuerdo con padres de familia del plantel ubicado en el fraccionamiento Urdiñola, a pesar de que la directora envió un comunicado aclarando lo ocurrido el viernes, donde se registró la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación, Policía Municipal, Fiscalía y del Grupo Antisecuestros ante la amenaza que hizo un alumno de sexto grado de realizar una balacera, muchos no quedaron conformes.
“
Ese día nos mandaron sólo el comunicado, sin embargo, no nos dieron a conocer qué pasaría con el niño, por lo tanto yo no mandé a mi hija. Vamos a esperar una respuesta de la maestra, pero otras mamás de más grados no los llevaron”, confirmó una madre de familia.
Aunque luego de la revisión se comprobó que todo se había tratado de una broma de mal gusto, la comunidad educativa espera que se realicen otras acciones preventivas para que esto no vuelva a ocurrir.
Trascendió que el menor responsable de la publicación no contaba con antecedentes de mal comportamiento, por lo que se firmaron acuerdos con sus padres para cumplir con un periodo de clases a distancia y el compromiso de acudir a terapia.
Con respecto a las acciones que se llevarán a cabo en la primaria Ramón Garza de la Rosa, se notificó que se hará énfasis en una campaña para promover la convivencia sana y pacífica, además de que se impartirán pláticas dirigidas a docentes, alumnos y padres de familia sobre los riesgos cibernéticos y cómo prevenirlos.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia