Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Elementos de Protección Civil, Bomberos, SEMA y Conanp, trabajaron de manera coordinada para controlar el incendio forestal registrado en el Valle de Cuatro Ciénegas.

Monclova Región Centro

Causa incendio rayo en Valle de Ciénegas

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 6 de agosto del 2026 a las 04:00


En dos horas intensas los cuerpos de auxilio evitaron que el fuego se propagara

Cuatro Ciénegas, Coah.- La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia permitió controlar en su totalidad un incendio forestal registrado la tarde del martes en el Valle de Cuatro Ciénegas, el cual fue provocado por la caída de un rayo durante la tormenta eléctrica que se presentó en la región.

El director de Protección Civil de Cuatro Ciénegas, Héctor Cobas, informó que el siniestro consumió aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados de vegetación, equivalente a un cuarto de hectárea, superficie que logró ser contenida gracias a la rápida respuesta y al trabajo coordinado entre las distintas corporaciones participantes.

De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección de Protección Civil, el incendio fue reportado durante la tarde del 4 de agosto en el Valle de Cuatro Ciénegas. Las labores de combate iniciaron luego de confirmarse que el fuego había sido originado por la descarga eléctrica de un rayo.

Durante aproximadamente dos horas, brigadistas trabajaron intensamente para evitar que las llamas se propagaran hacia una mayor extensión del área natural, logrando la liquidación total del incendio alrededor de las 19:30 horas.

En las acciones participaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuatro Ciénegas, el director Héctor Cobas, además de personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEMA), que colaboró con 14 brigadistas, así como ocho elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quienes unieron esfuerzos para controlar el siniestro.

Héctor Cobas destacó que la coordinación entre las corporaciones fue determinante para impedir que el fuego alcanzara una mayor superficie, protegiendo así la flora y fauna del Área Natural Protegida, considerada una de las más importantes del país por su riqueza ecológica y biodiversidad.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a la población para reportar de inmediato cualquier incendio o columna de humo que se detecte en zonas naturales, especialmente durante la temporada de lluvias y tormentas eléctricas, cuando las descargas atmosféricas pueden provocar este tipo de siniestros.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 9 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 9 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 9 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 9 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 9 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 9 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo