Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Celebran mes de la lactancia

  Por Marisol Sarabia

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2015 a las 14:01


Con la entrega de la proclamación oficial del “Mes Internacional de la Lactancia Materna“...

Eagle Pass, Tx.- Con la entrega de la proclamación oficial del “Mes Internacional de la Lactancia Materna“ en Eagle Pass, misma que fue oficiada por Yolanda Ramón, concejal del Concilio de la ciudad, madres de familia de Eagle Pass y del condado de Maverick, conmemoraron esta fecha importante con una agradable convivencia y un desayuno que se llevó a cabo en el Centro de Ayuda a Mujeres, Infantes y Niños.

Lupita Fuentes, directora del WIC, fue la encargada de dar la bienvenida las cerca de 150 madres de familia que asistieron al evento en compañía de sus pequeños, quienes además recibieron orientación y una corta plática de la importancia de dar pecho a los hijos desde que nacen.

Dentro del programa preparado para la mamás, Yolanda Ramón, concejal del Concilio de Eagle Pass, quien asistió en representación del mayor de la ciudad, Ramsey English Cantú, dio lectura a la proclamación oficial del Mes Internacional de la Lactancia Materna y recalcó la importancia de dar leche materna a los niños, ya que hay ventajas tanto para el bebé como para la madre.

“La leche materna contiene todos los nutrientes que necesita el bebé para poder desarrollarse adecuadamente, la leche de la madre contiene todos los ingredientes principales (azúcares, lactosa, proteínas y grasas) en las cantidades necesarias para permitir un crecimiento óptimo de los bebés, además, dar el pecho ayuda a la madre a recuperar su forma física anterior al embarazo, por esto es tan importante dar pecho a los niños a edad temprana”, recalcó Ramón, durante la proclamación.

Posteriormente se realizó una rifa en la que se sortearon premios como accesorios de belleza, adornos para el hogar y dinero en efectivo, además de esto todas las madres de familia que asistieron al evento recibieron un regalo especial por parte del WIC.

Notas Relacionadas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 5 minutos

¡Ya salió el peine!

Hace 30 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 32 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial