Saltillo

Publicado el jueves, 6 de mayo del 2021 a las 03:53
Saltillo.- Luego de un año sin poder dar servicio, los salones de fiestas infantiles se preparan para volver a abrir y los propietarios celebran la reactivación, ya que era insostenible la situación económica, pues en 12 meses sin eventos se terminaron los ahorros y se tuvieron que endeudar, comentó la señora Graciela, del salón Burbujas, ubicado en la colonia Guanajuato.
“
Hay amigas que tienen también salón pero tuvieron que cerrar, porque pagan renta y no se puede sobrevivir teniendo cerrado el negocio. Tuve que recurrir a un préstamo, me acabé mis ahorros, porque a mí me dio Covid y aparte de cerrado, pues enferma gasté”, señaló.
Y es que la pandemia cobró factura a varios establecimientos como el ubicado en la avenida Rosales y el bulevar Eulalio Gutiérrez, en donde ya el local está desocupado. Pero hubo otros que se reinventaron para poder indemnizar a los trabajadores mientras no se podía trabajar, como el caso del denominado Saltillo Saltón, que se ubica en el bulevar Pedro Figueroa, en donde se dedicaron a vender hamburguesas y hotdogs para subsistir y ahora ya están listos para atender a la clientela.
“
Tuvimos que indemnizar a los empleados y bajar los gastos de servicios, además de aprovechar la ubicación y vender hamburguesas. Nosotros tenemos más de 20 años y la clientela ya comenzó a agendar sus eventos, teníamos muchos que no se pudieron realizar, a los que les regresamos el anticipo, pero ellos y nuevos clientes ya separaron fecha”, comentó Hernán Quintanilla.
Padres ven riesgo
Mientras tanto, los niños ya esperan para volver a las piñatas, aunque entre los padres de familia se dividen opiniones, pues mientras algunos ven riesgo en asistir a los salones, otros se alegran de poder hacerlo.
“
No está bien porque si aún no están todos vacunados, pues no veo para qué exponer a los niños, además, si en los establecimientos aun no se pueden usar los juegos porqué ahí sí”, comentó el padre de una niña de 3 años.
“
En lo personal sí los llevaría a una fiesta, porque es una actividad esencial seguir con la vida diaria, y más aún si ya se está implementando la vacunación y el semáforo está en color verde aquí en Coahuila”, comentó Jesús Mata, padre de una niña de 5 años y un niño de 3.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia