Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alito armó entrevistas a modo: habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM Niegan amparo a Alfredo Adame y continuará proceso por delito fiscal ¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX? ¡Siuu! Elon Musk promete comprar al Manchester United para ‘salvar’ a Cristiano Ronaldo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Centro de Integración Juvenil Foto: Internet

Saltillo

Centro de Integración Juvenil atiende casos de trastornos psicológicos

Por Ernesto Acosta

Hace 1 mes


El Centro de Integración Juvenil amplió sus servicios a consulta psicológica para atender casos de ideación suicida

Saltillo, Coah.- Por la pandemia, el Centro de Integración Juvenil amplió sus servicios a consulta psicológica para atender casos de ideación suicida, depresión, angustia y ansiedad en los jóvenes, que en el año suman 358 casos.

Norma Alicia Pérez Reyna, directora del Centro de Integración Juvenil, explicó que las medidas de restricción impuestas por el coronavirus detonaron otros problemas en las personas, además de incrementar las adicciones al alcohol y tabaco.

Aumentó la consulta de personas con otro tipo de situaciones, de necesidades de atención psicológica como depresión, angustia, situaciones de duelo, personas que por pérdidas, que yo creo la mayor parte de las familias tuvimos durante la pandemia, y entonces también CIJ amplió su atención no solamente a las adicciones”.

Ahorita estamos atendiendo todas estas situaciones y además tenemos un portal virtual de autodiagnóstico en la página de internet, solamente con poner ‘autodiagnóstico CIJ’, las personas pueden acceder a cuestionarios que les ayudan a medir la situación por la que están pasando, puede ser de ansiedad, de depresión, ideación suicida, violencia de pareja, violencia familiar”.

Subrayó que la violencia de pareja y familiar se visualizó durante el confinamiento porque las familias pasaban demasiadas horas juntas en un mismo espacio, por lo general reducido.

Entonces esto, de alguna manera si ya había conflictos familiares, entonces también fomentó que se aumentaron los conflictos en las parejas, en las familias y entonces también buscaron ayuda”.

La directora del CIJ alertó a los padres de familia para evitar que los hijos se inicien en el consumo de alcohol y cigarro, porque pueden llevar al consumo de otras drogas.

Notas Relacionadas

Accidente en Periférico LEA deja a mujer lesionada y daños materiales

Hace 43 minutos

Recibe Congreso del Estado reforma del Ejecutivo en materia electoral

Hace 2 horas

Reporta Saltillo avance de 1er Maratón; se suman 15 obras más

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 4 horas

Reporta Saltillo 190 motocicletas aseguradas por falta de documentos

Hace 6 horas

Mujer saltillense denuncia agresión física por parte de su esposo

Hace 18 horas

Riquelme le apuesta a la educación y en Saltillo, lo apoyamos: Chema Fraustro

Hace 18 horas

Vuelven al 100% en la UAdeC

Hace 18 horas

Trabaja DIF Saltillo por los grupos vulnerables

Hace 1 dia

Descartan segundo caso sospechoso de viruela símica en Coahuila

Hace 1 dia

La mujer es prioridad en mi administración: Chema Fraustro

Hace 2 dias

Blindan regreso a clases con gran despliegue; preparan operativo en Saltillo