Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Protestan feministas en Francia contra la extrema derecha Sean Penn niega abusos físicos a Madonna durante matrimonio Afirma Sheinbaum: GN será de Sedena Hungría logra dramático triunfo frente a Escocia en la Eurocopa Bugatti presenta al Tourbillon, el nuevo híper deportivo híbrido de 4 mdd y con mil 800 caballos de fuerza

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang | EFE

Negocios

CEO de Nvidia ha multiplicado por 30 el valor de sus acciones en solo cinco años

Por EFE

Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 11:12


La firma, la estrella emergente de Wall Street, anunció esta semana que obtuvo un beneficio neto de 14 mil 881 mdd en su primer trimestre fiscal.

Nueva York.- El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, ha multiplicado por 30 el valor de sus acciones en la compañía durante los últimos cinco años gracias, sobre todo, al ‘boom’ de la inteligencia artificial (IA), según calculó el portal económico CNBC.

Así, de los 3 mil millones que acumulaba en acciones de Nvidia en 2019, Huang ha pasado a tener 90 mil millones, calculados de acuerdo con el precio de la acción (mil 38 dólares por acción), debido a sus imponentes subidas en los últimos días.

Nvidia, que ahora mismo es la estrella emergente de Wall Street, anunció el miércoles pasado que obtuvo un beneficio neto de 14 mil 881 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2025, siete veces más que en el mismo tramo del año pasado.

La gran tecnológica, que ha hecho su fortuna con la fabricación de ‘chips’ para computadoras, reveló también un aumento de su facturación, del 262 por ciento, hasta 26 mil 44 millones, principalmente procedentes de su segmento de Centro de Datos, que registró récord de ingresos (22 mil 563 millones).

En lo que va de año, las acciones de Nvidia han subido a más del doble, tras haberse triplicado el año anterior; su valor se ha multiplicado por 28 en estos últimos cinco años, según el portal.

La razón de su ‘explosión’ en 2022 y 2023 no es otra que la irrupción de la IA generativa para el gran público, especialmente la provista por OpenAI y su popular ChatGPT.

Huang, de 61 años, fundó Nvidia en 1993 en Silicon Valley, el laboratorio de la innovación tecnológica mundial, y al principio se dedicó fundamentalmente al sector del videojuego, pero luego fue añadiendo a su cartera contenidos para la nube, metaverso o criptomonedas, diversificando más y más su actividad.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Reactiva Michoacán exportación de aguacate

Hace 1 dia

Abrirá firma china de autos eléctricos una planta en México

Hace 1 dia

Conquista vinocultura de Coahuila a locales; tiene buen año producción de vino

Hace 1 dia

Gastan 5% más ‘hogares LGBT’; comprometidas más empresas con la comunidad

Hace 1 dia

Obtiene su peor cifra economía en 32 meses

Hace 1 dia

Coahuila Top 5 en crecimiento económico: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

El petróleo se mantiene firme, tras demanda estadounidense

Hace 1 dia

Ken Salazar exige mayor seguridad para inspectores de mango y aguacate

Hace 1 dia

Anuncian regreso de inspectores de aguacate a Michoacán

Hace 2 dias

Aumento de calor incrementó la demanda eléctrica en 13%: CFE

Hace 2 dias

Productores de aguacate michoacano piden resolver suspensión de EU; destinarán cosecha a mercado nacional

Hace 2 dias

Carlos Slim adquiere petrolera de Grupo Bal valuada en 530 mdd