Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 25 de enero del 2024 a las 23:47
Ciudad de México.- La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) comenzó esta semana la instalación y puesta en marcha de cabinas telefónicas para hacer llamadas gratuitas en todo México.
Bajo el eslogan “¡Márcale a tus seres queridos!”, la empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca con este programa disminuir la falta de acceso a tecnologías de la información y comunicación que sufren millones de mexicanos.
Las cabinas telefónicas de CFE Internet se ubican en localidades de difícil acceso de distintos municipios del país, pues el objetivo del programa es mejorar la comunicación de los habitantes de zonas rurales con sus familias, “sin importar si se encuentran en otros estados de la República Mexicana”.
Además, para promover la inclusión en las comunidades más alejadas este servicio es totalmente gratuito, señaló Sofía Rubiano, coordinadora del proyecto de cabinas telefónicas de CFE TEI, durante un diálogo virtual organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) la semana pasada.
De esta forma, cada municipio con estas características tendrá una cabina telefónica para su población, ofreciendo llamadas a toda la República para que las familias se comuniquen sin importar el municipio en donde se encuentren, sin dejar de lado su utilidad para llamadas de emergencia.
Aunado a esto, en una segunda etapa estas cabinas telefónicas se transformarán en puntos de internet gratuitos, donde por medio de dispositivos como teléfonos móviles, computadoras portátiles o tabletas inteligentes, la población podrá navegar en la red.
Las cabinas telefónicas de CFE Internet están hechas de materiales de alta resistencia para que puedan permanecer en la intemperie sin sufrir daño alguno provocado por las inclemencias del tiempo o el uso rudo.
Construidas en plásticos de polietileno, las cabinas tienen un cuerpo duradero, ligero y resistente a los productos químicos; además, cuentan con retardante de fuego clase “0” y soportan los rayos UV y a la corrosión.
Asimismo, están diseñadas para proporcionar una buena reducción de ruido externo y protección contra la intemperie, con un peso total de 15 kilogramos y montadas sobre un poste.
Para garantizar que todas las personas de estas comunidades remotas puedan hacer uso de las cabinas telefónicas, la empresa productiva subsidiaria de la CFE procuró que fueran diseñadas de tal forma que cualquiera pueda aprovecharlas.
Para llamar hacia cualquier parte del país por medio de estas cabinas se deben seguir los siguientes pasos:
Tomar el teléfono
Marcar el número telefónico
Hablar con tus seres queridos
Colgar correctamente
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Hace 4 minutos
Hace 4 minutos
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia