Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
#VIDEO: Reportan caída de meteorito en EU; en redes señalan ‘bola de fuego’ Pemex toma control de refinería Deer Park; abastecerá Shell crudo Grupo Salinas impugnará fallo que lo obliga a pagar 2.6 mil mdp al SAT ¡Increíble! Descubren en Tahití uno de los arrecifes de coral más extensos del mundo Municipio de PN retira de circulación 3 unidades de transporte público

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ciberpiratas vulneran páginas gubernamentales de internet

Por Notimex

Hace 9 años


Un grupo de ciberpiratas mexicanos vulneró el domingo la seguridad de cerca de una veintena de páginas de internet.

Ciudad de México.- Un grupo de ciberpiratas mexicanos vulneró el domingo la seguridad de cerca de una veintena de páginas de internet de dependencias gubernamentales, partidos políticos, periódicos regionales y diversas organizaciones.

El grupo autodenominado Ciber Protesta Mexicana colocó sus mensajes en las páginas hackeadas criticando la violencia en el país y la decisión del Instituto Federal Mexicano de no aceptar los recursos de impugnación contra la elección y la designación como presidente electo de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional.

Los autores del ataque cibernético explicaron que sus intenciones son pacíficas y que no tienen nada que ver con otros grupos internacionales de hackers como Anonymous.

“Somos estudiantes, trabajadores, gente productiva para México que ya estamos cansados y buscamos un medio de expresión de nuestras inconformidades. Por eso decimos: México, te quiero ver unido, no hundido”, puede leerse en los mensajes que subieron a los sitios.

Los activistas cibernéticos se hicieron con las páginas del Auditorio Nacional, el Canal del Congreso, el Partido Acción Nacional de Yucatán, entre otros.

“Y tú, ¿tienes algo que celebrar?”, es la leyenda que encontraron los internautas al acceder a las páginas vulneradas junto con el rostro de una joven pintado con la bandera de México.

Los usuarios podían dejar comentarios. “México despierta, es el momento de manifestar nuestra inconformidad. Es el momento de hacernos respetar”, decía uno de ellos.

Este mismo grupo tomó en 2009 el control de páginas gubernamentales y dejó inhabilitadas páginas oficiales de empresas y periódicos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Aumentan 4.99% créditos en VSM; siguen opciones de convertirlos a pesos

Hace 9 horas

Llaman a revisar ingresos durante una incapacidad

Hace 9 horas

Pagaría CFE por control 512 mmdp

Hace 9 horas

Destaca la IP impulso para atraer inversión

Hace 9 horas

Anuncia Google fin a G Suite gratuito

Hace 9 horas

Apunta México a recesión: BofA

Hace 9 horas

Confirma Corte deuda de Elektra con SAT por 2 mil 636 millones de pesos

Hace 15 horas

Pese a que talaron 20 mil árboles, Tren Maya no entrará a Playa del Carmen

Hace 16 horas

Publican decreto de AMLO para regularizar ‘autos chocolate’ en diez estados, entre ellos Coahuila

Hace 18 horas

Crudo sube a máximos desde 2014 por caída de ducto entre Irak y Turquía

Hace 23 horas

A los bancos no les preocupa si un mexicano o extranjero compra Banamex: ABM

Hace 1 dia

Cambio en Fonatur, para terminar y operar el Tren Maya: AMLO