Nacional
Por
La Jornada
Publicado el domingo, 30 de noviembre del 2025 a las 21:20
Ciudad Victoria, Tams.– Cientos de feligreses católicos se manifestaron este domingo en la capital tamaulipeca para exigir seguridad a las autoridades y denunciar la creciente ola de desapariciones de jóvenes que se han reportado en los últimos meses en la zona.
Vestidos de blanco y portando pancartas y mantas, los creyentes recorrieron la calle Hidalgo, desde la plaza Hidalgo hasta la plaza Juárez, culminando su marcha en las escalinatas del Palacio de Gobierno, donde gritaron consignas.
Los manifestantes acusaron a los distintos niveles de gobierno de mostrarse indiferentes ante la situación de inseguridad y las desapariciones. Por ello, convocaron a la ciudadanía a sumarse al “movimiento del diálogo por la paz”.
La movilización y los mensajes de la comunidad católica forman parte de una agenda nacional que se reactivó en 2022, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
Según explicaron los participantes, la iniciativa busca construir un diálogo nacional por la paz, invitando a más creyentes a registrarse y participar activamente en el movimiento para generar una mayor conciencia y presión social sobre la necesidad de restaurar la tranquilidad en Tamaulipas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas