Monclova Región Centro
Publicado el viernes, 29 de octubre del 2021 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Por dos semanas permanecerá cerrada la guardería Cristy, tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus en las maestras que cuidaban a los parvulitos, la Secretaría de Salud acudió a la estancia y realizó las recomendaciones para evitar un brote entre los infantes y personal.
El médico Faustino Aguilar Arocha confirmó que la tarde del miércoles se cerró la guardería por espacio de 15 días, por el caso de las dos maestras contagiadas; la Jurisdicción Sanitaria 04 realizó las pruebas al personal y resultaron negativos.
Informó que ningún niño está contagiado y para evitar un contagio se habló con los encargados de la guardería para que cerraran durante dos semanas para evitar más casos.
“ “Les hicimos las recomendaciones, estamos monitoreando y muestrando, esperemos que no salgan más casos positivos, el cierre de la guardería temporalmente no quiere decir que no estamos al pendiente, seguimos trabajando en este caso y vigilando que no se registren nuevos casos”, señaló.
La Secretaría de Salud revisó los protocolos sanitarios y están al pendiente de monitorear cualquier situación que se presente, y el personal de salud visitará constantemente la institución para revisar que los trabajadores realicen los filtros sanitarios y se acate las indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria 04; por lo pronto estarán monitoreando la estancia infantil.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia