Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman que Rob Reiner fue ultimado por su hijo Agranda Mohamed su leyenda en la élite del futbol mexicano ‘Zootopia 2’ es la cinta de Hollywood más taquillera del año Desfila Fátima Bosch ante miles de tabasqueños Hallan muertos a Rob Reiner y a su esposa en su mansión

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Claudia Sheinbaum supervisa apoyo en zonas afectadas por lluvias en Hidalgo

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 18 de octubre del 2025 a las 18:09


Claudia Sheinbaum supervisa acciones de apoyo en Hidalgo tras lluvias extraordinarias. Gobierno activa planes de emergencia.

Hidalgo.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este sábado la supervisión de los trabajos de apoyo en Hidalgo, como parte de su quinto día de recorridos por las zonas afectadas por las lluvias extraordinarias registradas entre el 6 y el 9 de octubre.

La mandataria reafirmó el compromiso del Gobierno Federal con las comunidades damnificadas, en coordinación con autoridades estatales y federales.

Supervisión de trabajos en Hidalgo tras lluvias extraordinarias

Desde Hidalgo, Sheinbaum compartió en redes sociales:

En coordinación, apoyamos a las comunidades afectadas por las lluvias”. La visita incluyó una mesa de supervisión en la que participaron miembros clave del gabinete presidencial.

 

Entre los funcionarios presentes estuvieron Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; y Carlos Torres Rosas, secretario técnico de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar.

También se contó con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes aplican el Plan DN-III-E, y de la Secretaría de Marina, que implementa el Plan Marina, ambos enfocados en brindar auxilio a la población en situaciones de desastre.

Ese mismo sábado, la Presidenta Claudia Sheinbaum se trasladó a Tamaulipas, donde se reunió con el gobernador Américo Villarreal. Desde ahí, informó que el Gobierno de México mantiene un monitoreo constante sobre el crecimiento del Río Pánuco, el cual, hasta el momento, no representa un riesgo para la población.

La presencia de la mandataria en ambas entidades refleja una estrategia de atención directa a las zonas afectadas por fenómenos naturales, reforzando el trabajo interinstitucional entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades.

Las acciones encabezadas por Claudia Sheinbaum forman parte de una política integral de respuesta ante desastres naturales, que incluye la activación de planes de emergencia, el despliegue de personal especializado y la entrega de apoyos sociales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Cierre de frontera por gusano barrenador deja pérdidas de $48 MDD a ganaderos de Durango

Hace 5 horas

Trasladan a 25 reos peligrosos de cárceles de Michoacán a penales federales

Hace 5 horas

Miss Universe sale de México tras ataques políticos

Hace 5 horas

Sheinbaum supervisa avances en construcción del Centro de Cuidado Infantil de Ciudad Juárez

Hace 5 horas

Pide Cardenal de Guadalajara que manifestaciones se desarrollen en paz

Hace 6 horas

Coahuila activa Plan de Respuesta Invernal 2025-2026

Hace 6 horas

Reprocha Batres a ‘la derecha’ críticas a consultorio

Hace 6 horas

Sheinbaum realiza visita sorpresa a hospital del IMSS en Ciudad Juárez para supervisar

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a César Duarte por lavado de 73.9 millones de pesos

Hace 7 horas

IMSS aprueba construcción de 150 centros infantiles en zonas agrícolas para hijas e hijos de jornaleras

Hace 7 horas

El Papa León XIV pospone su visita a México pese a invitación formal

Hace 8 horas

Promocionan adopciones de niños y niñas mayores de siete años