Nacional
Por
Excélsior
Publicado el sábado, 30 de agosto del 2025 a las 18:21
Veracruz, Ver.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró construcciones ilegales en la playa El Raudal, donde el río Misantla se une con el mar. El operativo, realizado los días 16 y 17 de agosto, buscó frenar las ocupaciones que ponen en riesgo la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y los frágiles ecosistemas del lugar.
Durante la inspección, se descubrieron 16 estructuras improvisadas, como palapas, enramadas y baños rústicos, que operaban sin autorización ambiental.
Estos espacios, utilizados con fines turísticos y comerciales, descargaban sus aguas residuales en fosas sépticas, lo que representa una grave afectación al medio ambiente.
La zona, además de ser un humedal, es un sitio crucial de anidación para tortugas marinas.
Como resultado del operativo, la Profepa levantó cinco actas administrativas y clausuró dos de las construcciones por las afectaciones al impacto ambiental.
La dependencia aseguró que continuará vigilando el área, especialmente durante las temporadas de alta afluencia turística, para garantizar que se cumplan las leyes de protección ambiental.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas