Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Mandatario estatal destacó la coordinación y trabajo en equipo con el Municipio de Saltillo. Foto: Cortesía.

Saltillo

Coahuila eleva competitivad e infraestructura con obras prioritarias

  Por Redacción

Publicado el jueves, 23 de junio del 2022 a las 04:01


Inician pavimentación entre Colonia Mirasierra y Zaragoza, en Saltillo, en beneficio de 64 mil personas

Saltillo, Coahuila.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos y en beneficio de 64 mil personas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la pavimentación de la Calle 10, para unir la colonias Mirasierra y Zaragoza de una forma segura y eficiente.

De manera coordinada entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo, se continúa con el Primer Maratón de Obras “Saltillo Nos Une”, y ahora en este sector se pavimentarán 4 mil metros cuadrados de esta avenida y rehabilitación de mil 300 cuadrados de banqueta, que transformará la vialidad, el tránsito e impulsará la economía de estas dos colonias.

El Mandatario estatal destacó la coordinación y trabajo en equipo con el Municipio de Saltillo en los diferentes rubros y sectores, que permiten fortalecer la seguridad, salud, educación, elevar la competitividad, atraer más inversiones y generar mejores empleos y oportunidades de desarrollo para todos.

“ Me da mucho gusto estar aquí en Mirasierra y Zaragoza, en una obra que viene a generar mayor conectividad, viene a provocar la introducción de servicios básicos de primera necesidad y, sobre todo, viene a cambiar y a transformar un sector, que es lo importantes”, declaró.

Resaltó que las obras que se están inaugurando de pavimentación y recarpeteo, y las que siguen por crear, tienen que ver con el desarrollo de la ciudad y la infraestructura que requiere Saltillo.

En su mensaje, el alcalde José María Fraustro Siller expuso que dentro del Primer Maratón de Obras “Saltillo Nos Une”, durante las últimas semanas se han puesto en marcha ya ocho proyectos prioritarios para los saltillenses.

Expuso que este programa tendrá una inversión de más de 150 millones de pesos para llevar a cabo obras de pavimentación, bacheo, rehabilitación de parques y áreas verdes, construcción de sistemas pluviales, Centros Comunitarios, mejora de viviendas y desazolves en el campo, así como puentes peatonales y vehiculares.

Resaltó las obras iniciadas del Sistema Pluvial La Herradura, con las que se eliminará el problemático vado causante de inundaciones y bloqueo a la movilidad en temporada de lluvias sobre el Bulevar Otilio González, en beneficio de 154 habitantes del sector.

Así como las obras de desazolve del bordo de abrevadero en el Ejido Buñuelos; además de las instalaciones dotadas a las Fuerzas Municipales, Estatales, Guardia Nacional y del Ejército en el Ejido La Ventura, mientras se crea el Cuartel General, y fortalecer la seguridad de Coahuila.

El Director de Infraestructura y Obras Públicas de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría, señaló que el trabajo coordinado entre dos líderes de Coahuila, como el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Fraustro Siller, es una fórmula de éxito que ayuda mantener la ciudad a la vanguardia, brindando más y mejores vialidades a los saltillenses.

La beneficiaria Bertha Alicia Aguilar Alemán, en representación de los ciudadanos de las colonias Mirasierra y Zaragoza, agradeció el arranque de la obra de pavimentación, con lo que se tendrá una mejor conectividad, así como de seguridad para transitar por la Calle 10.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 9 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 10 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 10 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 10 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 11 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 17 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 17 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases