Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Coahuila en top 4 por más cambios de VSM a pesos; registra Infonavit avance del 57%

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 11 de agosto del 2023 a las 13:19


El total de trabajadores con la posibilidad de hacer el cambio desde el inicio del programa ascendía a los 141 mil 59 aproximadamente

Saltillo, Coah.- El estado de Coahuila figura entre las primeras 4 entidades a nivel nacional, donde más trabajadores han convertido su crédito de veces el salario mínimo (VSM) a pesos, con la cobertura del 57%, sin embargo, todavía quedan pendientes unos 80 mil trabajadores aproximadamente.

El total de trabajadores con la posibilidad de hacer el cambio desde el inicio del programa ascendía a los 141 mil 59 aproximadamente; en los últimos meses, 61 mil 59 acreditados accedieron a esta herramienta, mientras que, por múltiples motivos, el 43%, mantiene el mismo tipo de cotización del crédito en VSM.

Lo anterior de acuerdo con Gustavo Díaz Gómez, representante del Infonavit en Coahuila, quien recalcó que todavía existe la posibilidad de hacer el cambio. Cada día 9 de cada mes se abre la ventanilla y se cierra el día último.

Por otro lado, al observar un área de oportunidad entre trabajadores al interior de la industria, por lo que, en coordinación con los departamentos de Recursos Humanos y los sindicatos, están programando visitas donde se acercan a ellos de forma masiva. Tan sólo el mes de julio en la empresa de Arneses en Acuña, se hicieron 200 conversiones.

“ Lo importante es que los trabajadores sepan que tienen alternativas distintas a las que ellos vieron, a lo mejor, todavía en diciembre del año pasado… también hay trabajadores que en su momento no podían hacerlo porque estaban en un estatus jurídico, pero hicieron un convenio y se pusieron aportar a su crédito y es posible que ya lo puedan hacer; hay que revisarlo nuevamente”, dijo

Así mismo, “hay trabajadores que tienen muchos meses pendientes… 24, hasta 36 meses… pueden cambiar su crédito a pesos y ponen al corriente”.

Adelantó que ya cuentan con varias ubicaciones donde encuentran áreas de oportunidad, por lo que también estarán programando visitas en colonias para acercar información a los usuarios.

Notas Relacionadas

Dejará el Infonavit la cobranza extrajudicial; tendrá asesores

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 11 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 15 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 20 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 21 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 21 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 21 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 21 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 21 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 21 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 21 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 21 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México