Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Isidoro García Reyes, Presidente de Canirac Sureste

Negocios

‘Cocinan’ inversiones por 100 mdp; no se detienen restaurantes de la Región Sureste de Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 04:19


El sector gastronómico mantiene sus planes de inversión, pese a la incertidumbre generada por la política arancelaria de EU.

Saltillo, Coah.- Aún con la incertidumbre económica que se vive por las presiones arancelarias de Estados Unidos, el gremio restaurantero de la Región Sureste de Coahuila mantiene en pie sus planes de inversión, tanto en crecimiento de instalaciones como en el desarrollo de nuevos proyectos, con una derrama estimada para este año de 80 a 100 millones de pesos. 

Al concretarse estos planes, el gremio estará generando al menos 3 mil empleos, explicó Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Coahuila Sureste.

“

Restauranteros locales traen proyectos de expansión o también nuevos conceptos. No se han parado. El aplazamiento de los aranceles vuelve a activar un poco la economía de las industrias grandes y con eso se tiene movilidad en otros sectores de la economía, y el de nosotros no es la excepción”, señaló. 

El empresario destacó que también se observa el crecimiento dentro de los diferentes parques industriales, así como de plazas comerciales, y la llegada de nuevas marcas y cadenas. 

“

El crecimiento todavía se ve en desarrollo. Cierto que en enero se vio con reservas, pero en febrero se empezó a ver más movilidad. Esperemos que en un momento dado mejore la relación de México con Estados Unidos en beneficio de nuestra economía”, apuntó García Reyes.

Se extiende Canirac

La delegacion Coahuila Sureste de la Canirac, además de tener presencia en Saltillo, abarca a la Zona Centro, donde ya se han agremiado 50 restaurantes, y se encuentra en vías de concretar sendas representaciones en Piedras Negras y en Sabinas. 

“

Queremos trabajar sobre el resto de Coahuila. Sabemos que podemos llevarles beneficios, experiencia y sobre todo el tema de capacitación de la gente”, externó Isidoro García.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 10 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 14 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 19 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 19 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 19 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 19 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 19 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 19 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 19 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 19 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 19 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México