Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Protestan feministas en Francia contra la extrema derecha Sean Penn niega abusos físicos a Madonna durante matrimonio Afirma Sheinbaum: GN será de Sedena Hungría logra dramático triunfo frente a Escocia en la Eurocopa Bugatti presenta al Tourbillon, el nuevo híper deportivo híbrido de 4 mdd y con mil 800 caballos de fuerza

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Afortunadamente, han logrado establecer alianzas con viveros de la región, además de contar con el apoyo del municipio de Saltillo. Foto: Cortesía

Saltillo

Colectivo Saltillo Ecológico siembra 75 árboles en una primaria

Por Ana Ponce

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 03:39


75 arbolitos fueron sembrados este domingo en la primaria Belisario Domínguez de la colonia Río Bravo, por parte del colectivo Saltillo Ecológico.

Saltillo.- 75 arbolitos fueron sembrados este domingo en la escuela primaria Belisario Domínguez de la colonia Río Bravo, por parte del colectivo Saltillo Ecológico, gracias a la participación de los voluntarios que lo hicieron posible.

José Juan Hernández Ramos, miembro fundador de Saltillo Ecológico, destacó que el movimiento a favor del medio ambiente está creciendo, por lo que la ciudadanía se sigue sumando para contribuir a que la ciudad tenga más áreas verdes.

Comentó que, mientras más voluntarios se sumen a cada jornada, el tiempo que tardan en la plantación de los arboles es cada vez menor, lo que les da mayor rendimiento y menos fatiga, aunque, es lo de menos, pues lo hacen con todas las ganas de construir un mejor futuro.

Agregó que, afortunadamente, han logrado establecer alianzas con viveros de la región, además de contar con el apoyo del municipio de Saltillo, por lo que no han tenido problemas por conseguir los árboles que siembran en cada jornada.

Tenemos desde el 2018 haciendo esto, ahorita se nota más por las campañas que traemos, pero esto nos ha permitido, con la experiencia, tener muchos contactos, tenemos viveros por todos lados, en el caso específico de estos árboles nos los donó el vivero municipal, nuestro agradecimiento, por medio del regidor Beto Leyva, que fue el que nos gestionó estos árboles”, expuso.

Finalmente, extendió la invitación a la siguiente jornada de reforestación el domingo 9 de junio, y a los interesados en participar pueden conocer los detalles de la convocatoria en la página de Facebook de Saltillo Ecológico.

Notas Relacionadas

Agrava la adicción violencia en anexos

Hace 12 horas

Usará Policía Estatal armas de alto poder

Hace 12 horas

Dormita trailero y riega el tomate en carretera

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 12 horas

Beneficia DIF a infancias con Sonrisa Sana

Hace 12 horas

Vigilan autoridades colonias y escuelas

Hace 12 horas

‘Huachicoleo’, delito común en Saltillo

Hace 12 horas

Saltillo, una pista de obstáculos; lluvias agrandan baches

Hace 12 horas

Se recargan presas de Coahuila con ‘Alberto’

Hace 12 horas

Reabren autopista de Saltillo – Monterrey tras paso de tormenta tropical ‘Alberto’

Hace 12 horas

Fortalecen Saltillo y Estado acciones por la seguridad

Hace 12 horas

‘Cazan’ a vendedores de fármacos en redes sociales

Hace 12 horas

Invierte Saltillo 3 millones de pesos para rehabilitar banquetas con cobro de parquímetros

Hace 12 horas

Esperan saltillenses hasta 40 minutos para tomar la combi

Hace 12 horas

Agradecen saltillenses renovación de bulevar

Hace 12 horas

Consolidará acciones de Salud Popular