Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es momento de hacer historia”, afirma Mayra Rubí al arrancar su campaña en Piedras Negras “Vamos en equipo por Piedras Negras y por Coahuila”: Memo Ruiz Incendian casino en Culiacán; reportan una persona muerta Bad Bunny se presenta como un anciano en la Met Gala 2026 y deja sin palabras a la alfombra roja Segob reparte pizzas a normalistas de Ayotzinapa durante bloqueo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Colonia 4T: Quitan calles ‘Me canso ganzo’ y ‘Acúsalos con tu mamá’; mantienen nombre de obras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de diciembre del 2024 a las 15:04


Tultitlán cambió de nombre las calles 'Me canso ganzo’ y ‘Acúsalos con tu mamá', pero mantendrá nomenclatura sobre obras y programas de la 4T

Tultitlán.- Luego de la controversia que generó el cambio de nomenclatura de calles y el nombramiento de la Colonia Cuarta Transformación en Tultitlán, en el Estado de México, el gobierno de este municipio dio marcha atrás a las calles Me Canso Ganso, que estaba escrita con faltas de ortografía, y ‘Acúsalos con tu mamá’. 

Ya quitaron las nomenclaturas de ‘Me canso ganzo y Acúsalos con tu mamá’, sí existían pero las quitaron”.

Sin embargo, confirmó que esta demarcación, dejará de ser nombrada como Fimesa 3 y que a partir del próximo año se llamará La Cuarta Transformación y sus calles serán identificadas con las principales obras y programas sociales que promovió el gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento explicó que esta iniciativa ofrece a un programa de reordenamiento urbano por lo que se adquirieron dichos terrenos, que eran ejidales, y se pretende garantizar la certeza jurídica de los 3 mil habitantes de la nueva demarcación. 

En ese sentido, el gobierno de Tultitlán dijo que a partir de 2025 brindará todas las facilidades para que los habitantes de esta colonia puedan actualizar sus domicilios. 

Es una acción orientada a regularizar la tenencia de la tierra”, afirmó el municipio. “El nombre La Cuarta Transformación refleja el compromiso del municipio con los valores de cambio y equidad, así como su dedicación al bienestar de las comunidades más vulnerables”.

Entre los nuevos nombres que tendrán las calles de la Colonia Cuarta Transformación se encuentran los siguientes, por mencionar algunas:

• Calle Becas Benito Juárez
• Calle Soberanía Energética
• Calle Internet para Todos
• Calle Pensión para Mujeres
• Calle Refinería Olmeca
• Calle Mexicana de Aviación
• Calle Tren Maya
• Calle Tren Suburbano

Vecinos ‘rechazan’ cambio de nombre para colonia de la 4T

Vecinos del municipio de Tultitlán rechazaron que los nombres de tres colonias hayan sido cambiados por el de “La Cuarta Transformación”, de acuerdo con información de Reforma.

El medio de circulación nacional compartió una serie de declaraciones en las que los habitantes señalan que el cambio se realizó “de la noche a la mañana”, por lo que un grupo de personas salió a manifestar su malestar.

Además, denunciaron que antes de realizar el cambio, el Gobierno de la ex-alcaldesa morenista Elena García ordenó el despojo de terrenos y demolición de casas en dichas colonias.

En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, Daniel Ramírez, vecino de la nueva colonia, alertó sobre los problemas que generará el cambio de la nomenclatura en documentos oficiales.

Si estamos en inconformidad de que hayan puesto esos nombres, ahorita ya no aparecen Me Canso Ganzo y Acúsalos con tu mamá”

 

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Denuncia Napoleón Gómez presencia de ‘narco sindicatos’ en minas

Hace 4 horas

Paracaidista del Ejército cae al mar en Acapulco durante ejercicio militar

Hace 4 horas

Calor letal: el peligro silencioso de dejar a un niño dentro de un auto

Hace 4 horas

México condena intercepción de flotilla humanitaria por Israel; repatrian a activista mexicana

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a ‘El Jardinero’, líder del CJNG

Hace 5 horas

Pide Sheinbaum a Gabinete fortalecer trabajo en territorio

Hace 6 horas

Pemex cambia la marca “Gasolinas Bienestar” a Servicios Logísticos Integrales Mumiya

Hace 6 horas

Ejército y Guardia Nacional inicia reclutamiento de élite para Sinaloa en Culiacán

Hace 6 horas

Preparan plan de movilidad en Nuevo Laredo ante arribo masivo de personal de la ANAM

Hace 7 horas

Incertidumbre en el sector comercio ante tope al precio de la gasolina

Hace 7 horas

Detienen a madre tras muerte de su bebé por dejarlo abandonado en su coche

Hace 7 horas

Integrantes de colectivos se manifiestan frente a la Catedral Metropolitana contra Isabel Díaz Ayuso