Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena. Foto: Especial

Nacional

Comentarios tendenciosos apartan a Fuerzas Armadas de ciudadanía: Luis Cresencio Sandoval

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 13 de septiembre del 2022 a las 13:36


Titular de Sedena dijo que Fuerzas Armadas deben discernir de aquellos comentarios 'tendenciosos' que intentan separar sus elementos de la ciudadanía

Ciudad de México.- El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional van a actuar con apego a la legalidad en materia de la defensa a la Nación y de la seguridad pública y discernir de comentarios “tendenciosos” que intentan separarlos de la ciudadanía.

“ Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en la mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su País”, lanzó Sandoval.

“ Los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta nuestro País son de naturaleza diferente a la de aquella ante la que sucumbieron los Niños Héroes; sin embargo, tienen la constante de atentar contra el futuro de nuestra Nación. El enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como lo es la delincuencia, las drogas, y sus vicios, esto es lo que debemos de contrarrestar sociedad e instituciones unidad como lo hemos hecho ante las adversidades para garantizar la seguridad de la juventud mexicana”.

Durante la ceremonia por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el General, en uniforme de gala, dijo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador que los intereses de las Fuerzas armadas y de la Guardia Nacional atiende sólo a los intereses que dicta el pueblo de México.

“ Las Fuerzas Armadas y ahora también la Guardia Nacional comparten los mismos valores axiológicos cada uno con su formación profesional enfocada a la defensa de la Nación y a la seguridad pública, respectivamente. Estas instituciones se constituyen hoy como depositarios de la confianza del pueblo de México su reconocimiento nos dignifica y distingue”, dijo.

“ Por ello, les reiteramos que siempre actuaremos con apego a la legalidad en cada uno de nuestros actos para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atenten contra su integridad seguridad y bienestar”.

En este sentido el Alto Mando reafirmó el compromiso del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional de proteger a la patria y respetar la Constitución.

“ Así como (respetar) las facultades y atribuciones conferidas a cada dependencia y coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos nacionales, siendo congruentes con el legado de honor, sacrificio y unidad nacional demostrado en la gesta heroica por los Niños Héroes de Chapultepec”, expuso.

Sandoval también convocó a la juventud a unirse a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, y adelantó que para el próximo periodo escolar está proyectado el reclutamiento de mujeres en unidades de combate.

Al evento encabezado por López Obrador asistió el Gabinete legal y ampliado, el Ministro presidente de la Corte, los Presidentes de Senado y de la Cámara de Diputados, además de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En la ceremonia no figuraron los Secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard ni el de Gobernación Adán Augusto López.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 16 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 18 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 18 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 22 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum