Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SMN alerta por prolongada onda de calor en México; temperaturas de hasta 45 grados Afirma Jacobo Rodríguez, alcalde de PN Garantiza el municipio servicio de agua potable AICM activa plan de emergencia previo al Mundial FIFA 2026 Indigente roba camioneta y desata persecución en Monterrey La Administración de Trump reclasifica la marihuana para impulsar su uso médico

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En 30 minutos máximo son entregados los pedidos por Uber Eats.

Negocios

Comida a domicilio atrapa a saltillenses; al alza pedidos a apps

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 19 de noviembre del 2025 a las 04:19


Tan sólo Uber Eats reporta boom en la demanda durante las tardes de los fines de semana.

Saltillo, Coah.- Contrario a lo que pudiera suponerse en una zona cada vez más acelerada, en la Región Sureste de Coahuila los pedidos de alimentos a domicilio tienen una mayor frecuencia durante las tardes de los fines de semana, con las pizzas, las hamburguesas, el café y el té entre los productos preferidos por los saltillenses. 

Lo anterior se deduce de las métricas que arrojan las herramientas de análisis de datos de la aplicación Uber Eats, cifras que reconocen también el crecimiento en la demanda de estos servicios, que se consolidan como parte del estilo de vida de los habitantes de la capital coahuilense.

Ya con ocho años de operaciones en esta zona, la aplicación Uber Eats conecta a más de 300 establecimientos restauranteros con sus comensales, por lo que conoce cada vez mejor a los usuarios. 

Destaca que a lo largo de estos años, los tres platillos más pedidos en la ciudad han sido pizza, hamburguesas, café y té, siendo el horario con mayor demanda de las 18:00 a las 21:00 horas, los viernes, sábados y domingos. En el caso de los días festivos, cuando los servicios de la plataforma son más demandados, destacan el Día de las Madres, San Valentín y el Super Bowl. 

La aplicación de reparto reconoce a Saltillo como una ciudad clave en su desempeño en el norte del país, donde ha transformado la forma en que miles de personas acceden a su comida favorita, al tiempo que impulsa el crecimiento de restaurantes locales y brinda una fuente de ganancias a los repartidores.

Saltillo ha sido fundamental para el crecimiento de Uber Eats en México. Esta ciudad representa una combinación única de tradición gastronómica y adopción tecnológica. Ver cómo los restaurantes locales han crecido con la plataforma, cómo los usuarios nos eligen en sus momentos cotidianos y cómo los repartidores encuentran oportunidades, es un orgullo enorme para nosotros”, expresa Daniel Colunga, director general de Uber Eats México.

Mediante esta herramienta, restaurantes en Saltillo puedan llegar a más clientes con entregas a domicilio, el trabajo o en donde se ubiquen. Los usuarios en la ciudad pueden elegir entre miles de platillos en la app y recibir su pedido en un promedio de 30 minutos.

Actualmente, a nivel nacional, Uber Eats colabora con más de 60 mil negocios, de los cuales más de 60% son pequeños y medianos. Además de ofrecer visibilidad, mediante su plataforma Ads Manager, permite a los restaurantes ejecutar y optimizar campañas de publicidad directamente desde la app, controlar su gasto y segmentar audiencias con precisión.

Los negocios acceden a métricas relevantes como ventas netas, pedido promedio, horarios más populares y productos más vendidos, datos que les permiten ajustar su menú, operar más eficientemente y tomar decisiones inteligentes de crecimiento.

Actualmente, Uber Eats es la app de alimentos con mayor cobertura en México, operando en más de 115 ciudades y procesando millones de órdenes cada mes.

Notas Relacionadas

Francesco Arezzo se reúne con rotarios de Saltillo para abordar agenda social

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Gobierno federal adquirió, a crédito, Tren Suburbano por 6 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Aprueba junta de Warner Bros acuerdo de fusión con Paramount Skydance

Hace 14 horas

Mantendrán en 28 pesos el precio del diésel; pactan gasolineros con el Ejecutivo

Hace 14 horas

Tendrían ‘protocolo bilateral’ México-EU; vía paralela al T-MEC

Hace 14 horas

Coahuila, listo para el Tianguis Turístico; seguridad, su mayor atractivo

Hace 14 horas

Activa ST protocolo por despidos en la Empresa Fasemex de Castaños

Hace 14 horas

Frenaron inversiones a México de 17.4 mmdd

Hace 14 horas

Prohibición del fracking, sólo de palabra con AMLO; se ejercieron 27.5 mil mdp

Hace 14 horas

‘Suben’ el Olinia de $90 mil a los $150 miL

Hace 14 horas

Supera Tesla previsión de ganancias en 1T26; ingresos, débiles

Hace 14 horas

Incrementa Aeroméxico sus tarifas internacionales

Hace 14 horas

Subiría la inflación a 5% por caos petrolero, advierte Citi