Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Comienzan a operar gasolineras que competirán con Pemex

  Por Agencias

Publicado el martes, 7 de junio del 2016 a las 22:16


Las empresas La Gas, Hidrosina y Eco arrancaron operaciones en distintos puntos de la República Mexicana

Ciudad de México.- Este lunes comenzaron a dar servicio gasolineras con marca comercial distinta a Petróleos Mexicanos (Pemex), tras más de tres cuartos de siglo de monopolio estatal, informó Notimex.

Las empresas La Gas, Hidrosina y Eco arrancaron operaciones en distintos puntos de la República Mexicana y, aunque en un principio ofrecerán combustible comprado a Pemex, es el primer paso para la competencia en el sector, uno de los principales objetivos de la Reforma Energética aprobada a finales de 2013.

Así, los consumidores de Mérida y Campeche podrán acudir a alguna sucursal de La Gas, así como los de Baja California tienen en Eco una nueva opción. En Ciudad de México, Hidrosina ya muestra su logotipo y no el de Pemex en la estación de servicio ubicada en la esquina de Reforma e Insurgentes.

“Se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diesel Pemex, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio”, explicó la empresa productiva del Estado en un comunicado. En el futuro próximo, sin embargo, podrán importar gasolina del distribuidor que más les convenga.

Hasta el momento, 16 consorcios nacionales y extranjeros han mostrado interés por operar gasolineras en el país, mismas que podrán apegarse a la oferta y la demanda para establecer sus precios a partir de enero de 2018.

fb

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 13 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 13 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 13 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 13 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 13 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 13 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 13 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 13 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%