Negocios
Publicado el miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 19:17
Ciudad de México.- El Buen Fin 2024 se celebrará del 15 al 18 de noviembre, permitiendo a los consumidores aprovechar descuentos y promociones en tiendas físicas y en línea. Para proteger los derechos de los compradores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitará sus canales de atención y gestión de quejas en caso de que alguna oferta o promoción no se respete adecuadamente.
Si un proveedor incumple con el precio, promoción, garantía, o calidad de un producto o servicio, puedes presentar una queja formal ante Profeco. Para ello, necesitarás una identificación oficial, el comprobante de compra, datos del proveedor, una descripción detallada del problema y el formato de queja lleno.
Esta denuncia puede realizarse en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana.
Profeco también facilita opciones en línea a través de Conciliaexprés, un servicio disponible en el teléfono 55-5568-8722, o mediante Concilianet, su portal de conciliación en línea.
Con estas herramientas, Profeco busca contactar al proveedor y resolver el conflicto rápidamente, especialmente durante el Buen Fin. Además, invita a las empresas a inscribirse en Conciliaexprés para agilizar la atención al cliente y facilitar una conciliación efectiva.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas