Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Quedaron! Henry Cavill va por su sobrino a la escuela, no le creían que su tío es Superman Hombre sobrevive padecer Covid-19 durante 10 meses, la infección más larga del mundo Hallan en el mar dos tanques de buceo del padre que presuntamente secuestró y asesinó a sus dos hijas Clase media ‘manipulada’ permitió el fascismo de Hitler: AMLO India reporta la primera muerte por la variante de Covid-19 Delta Plus

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Fue un 8 de mayo de 1981 cuando el inicio de la producción en esa planta marcó un parteaguas en la historia de la Saltillo, la Región Sureste y todo el estado.

Negocios

Completa 4 décadas Planta Motores Saltillo

Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Hace 1 mes


En cuatro décadas la Planta Motores Saltillo ha producido aquí más de 15 millones de motores, incluido

Saltillo, Coah.- Una de los dos grandes empresas que propiciaron el crecimiento y desarrollo de la Región Sureste de Coahuila,  como es Chrysler (hoy Stellantis), cumple este sábado 40 años de su inicio de operaciones, tiempo en el cual ha producido más de 15 millones de motores, desde aquellos 2.2 y 2.5 lts que portaba los Dart K,  hasta los potentes, avanzados y multipremiados HEMI que se fabrican —exclusivamente en Saltillo— en la actualidad. 

Parece que fue ayer cuando aquel 8 de mayo de 1981 empezó la producción en esa planta que hoy emplea a mil 500 personas, y que durante esos 40 años ha obtenido innumerables reconocimientos por la calidad de sus productos. 

A través de su departamento de comunicación, Stellantis hizo llegar a la redacción de la Sección NEGOCIOS de ZOCALO Saltillo y TELE  SALTILLO un comunicado en el cual la empresa destaca la importancia que ha tenido el trabajo de los técnicos e ingenieros de Coahuila para los resultados tan importantes que ha alcanzado con los motores ensamblados en esa planta. 

A lo largo de su historia, la producción de la planta ha contado con dos factores clave que han sido pilares para seguir fabricando productos de primer nivel. 

Por un lado tiene una excelente y calificada mano de obra mexicana, la cual por generaciones ha visto la transformación de la planta y se ha adaptado a los cambios, siempre con un objetivo claro, ser los mejores en la producción de cualquier producto, y su trabajo ha dado como resultado el seguir siendo la única planta que fabrica el galardonado motor HEMI, el cual es el corazón de varios vehículos de Stellantis, incluyendo el del sedán más potente de la historia, el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye. 

Y por otro, la cadena de proveedores, quienes hacen posible que toda la operación salga en el tiempo y la forma en la que fue planeada, ya que para que la planta funcione se debe trabajar con una sincronía perfecta, de tal forma que todos los componentes estén disponibles en el momento que sean requeridos, logrando así la combinación perfecta entre el compromiso y disposición por parte de los proveedores y la disciplina y entrega con la que todos los que forman parte de la planta llevan a cabo sus actividades diarias. 

Para todos los que formamos parte de esta Planta, es un honor cumplir 40 años ininterrumpidos produciendo diferentes motores para el mundo.   Éste logro ha sido posible gracias a la excelente mano de obra y al compromiso de siempre hacer las cosas mejor por parte de cada uno de los que trabaja aquí”, comentó Carlos Rivera, vicepresidente de Manufactura en México. 

 

Desde que inició operaciones la planta hasta el día de hoy se ha distinguido por ensamblar motores con los más altos estándares de calidad lo cual nos ha hecho acreedores a varios reconocimientos, y esto nos inspira a seguir dando lo mejor de nosotros”, agregó Rivera. 

 

La Planta inició operaciones el 8 de mayo de 1981 y más de 15 millones de motores han salido de la línea de producción a lo largo de su historia. 

 

Notas Relacionadas

Disminuyen 0.38% ventas al menudeo

Hace 5 horas

Ofertarán 500 plazas en feria para restaurantes

Hace 5 horas

Entregan licencia de fintech a Prestadero

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Entregan licencia de fintech a Prestadero

Hace 5 horas

Aplica estrategias Toks para sobrevivir a pandemia

Hace 5 horas

Acapara la riqueza el 1% de mexicanos

Hace 5 horas

Llaman a cautela por incentivos a automotriz

Hace 5 horas

Escoge ZF a Nuevo León para vehículos autónomos

Hace 5 horas

Financiará Banobras a Tren Maya

Hace 5 horas

‘No pega el chicle’ en atraer inversiones

Hace 5 horas

En un gran nivel mezcla mexicana

Hace 5 horas

Alista GSK su debut en la Bolsa de Londres

Hace 11 horas

Fallan empresas especializadas en registro de STPS

Hace 15 horas

Dejan a Gómez Urrutia contrato de mina en Zacatecas

Hace 15 horas

Arquitecto que diseñó aeropuerto de Santa Lucía no forma parte de proyecto